Falcao no baja la guardia
El médico da esperanzas de que el Colombiano pueda estar listo para jugar el Mundial en Brasil en junio.
El delantero colombiano del Mónaco Radamel Falcao, declaró que tiene "posibilidades de jugar el Mundial" de Brasil, pese a que aún no recibe alta médica y sigue en rehabilitación de la rodilla que se lesionó hace poco más de dos meses.
"Cada día me siento mejor de la rodilla", aseguró el "Tigre" a una emisora de radio española.
Falcao se lesionó el pasado 22 de enero en un partido de la Copa francesa que disputó con su equipo, el Mónaco, contra un club de la cuarta división del futbol francés.
En desde que sufrió la lesión, Falcao admitió que el mejor momento fue cuando le retiraron las muletas tras la operación y comenzó "a caminar de nuevo".
El cirujano portugués que le operó, José Carlos Noronha, aseguró que Falcao estaría en Brasil el próximo 14 de junio para el primer partido de Colombia contra Grecia.
"Creo que hay posibilidades de que llegue al primer partido del Mundial, pero asegurarlo no puedo, es muy prematuro y aún falta muchísimo tiempo de recuperación", dijo el jugador.
Falcao es la estrella de la selección colombiana, ubicada en el Grupo C junto a Grecia, Costa de Marfil y Japón, pero si finalmente no puede participar en la cita brasileña, el "Tigre" considera que Colombia tiene muy buenos futbolistas, para hacer un buen papel en el Mundial.
Varios delanteros colombianos (como Jackson Martínez en el Oporto, Carlos Bacca en el Sevilla o Adrián Ramos en el Hertha de Berlín) "están haciendo buena temporada, están a un buen nivel, así que Colombia tiene hoy buenos jugadores en ataque".
"Colombia tiene hoy una selección que está madurando, que ha crecido muchísimo en los últimos tiempos. Obviamente en el Mundial es diferente porque los jugadores tienen que llegar bien, el equipo de la misma manera, así que esperemos que Colombia pueda llegar con el ritmo y con el nivel que estuvo en los últimos partidos y que hagamos un buen Mundial", insistió Falcao.