Presidente del Atlético nos obligó a perder: Paulo Futre
El encuentro presuntamente arreglado tenía que ver con la disputa del descenso.
El ex futbolista portugués Paulo Futre develó este domingo que el presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil y Gil, obligó al equipo a dejarse ganar para favorecer al Espanyol, en la última jornada de la Liga de España 1990-91.
La exestrella del Atlético dio a conocer que Gil había llegado a un acuerdo con el presidente del Espanyol para amañar el encuentro, ya que los “Periquitos” se jugaban la permanencia y una victoria les permitiría seguir en Primera División.
“Cuando estábamos en el hotel, en Barcelona, el presidente Jesús Gil y Gil viene hacia mí y me dice: 'No podemos ganar hoy. Dile a tus compañeros que no corran’. Fue la única vez que pasó algo así", declaró Futre a un conocido diario portugués.
Aseguró que él se negó y se lo hizo saber a Gil, por lo que el directivo entró en el vestuario y le dijo al equipo que no podía ganar, pero “mis compañeros no se atrevieron a criticarle. Él era quien nos pagaba los salarios y amenazó a todos con despedirlos si no estaban de acuerdo".
Entonces, el Espanyol ganó el encuentro 3-1, resultado que mandó al Zaragoza a jugar la promoción de permanencia ante el Murcia.