Evo Morales jugará con el Sport Boys

Agencias Bolivia 16-05-2014 15:45

Sport Boys ya aseguró a tres refuerzos para la siguiente temporada: Cristian Fabiani, Hugo Bargas y al presidente de Bolivia.

Por ahora, Sport Boys de Perú ya aseguró a tres refuerzos para la siguiente temporada: Cristian Fabiani, Hugo Bargas y Evo Morales, presidente de Bolivia; sí, ni más ni menos que el presidente del Estado. Es decir que la 10, que la usa Thiago Leitao, ya tiene dueño desde agosto de este año.

“Estamos esperando que la Liga nos envíe el nuevo formulario para inscribirlo, ni bien se abra el libro de habilitaciones”, dijo el titular del Toro Warneño, Mario Cronenbold. Será el segundo club del mandatario, que en 2008 jugó para Litoral de la Asociación de La Paz.

La noticia venía madurando desde hace algunos meses, pero no había nada oficial. Cronenbold concedió una entrevista a la revista 12 Sos Vos, que saldrá en su primera edición la próxima semana, en la que aseguró que ya tiene toda la documentación de Morales para habilitarlo para la temporada 2014-2015.

“Solo necesitamos el carné de identidad y los datos de sus padres”, apuntó Cronenbold, aunque no es tan así, ya que Morales ya tiene un registro en la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), por lo que Sport Boys tiene que pedir la conformidad de pase para la transferencia de la Asociación a la Liga profesional.

Édgar Menacho, miembro de la comisión técnica de la Liga, dijo que si Sport Boys quiere habilitar al presidente del país solo debe presentar su documentación en orden.

Entretanto, el club azul ya tiene a Fabiani y a Bargas, que deben llegar en los próximos días, como refuerzos para la próxima temporada. El equipo visitará a Nacional Potosí el domingo.

Morales debutó el 26 de abril de 2008, cuando Litoral venció a Municipal por 4-1, por el torneo local. El presidente estuvo en el campo 37 minutos, pero tuvo poca participación.

Así, el titular de Sport Boys dijo que quiere cumplir el deseo del presidente, que es un fanático del futbol, aunque reconoce que también la idea es estar en la palestra de los medios, por la trascendencia que significará este hecho.

“Será histórico que el presidente en ejercicio de un país juegue profesionalmente”, apuntó Cronenbold a 12 Sos Vos.