Esteban y Sauber recaban valiosa información en Bahréin
El Sauber F1 Team arrancó con los primeros entrenamientos del Gran Premio de Bahréin.
El Sauber F1 Team arrancó con los primeros entrenamientos del Gran Premio de Bahréin, segunda fecha del Campeonato Mundial de Fórmula Uno, en donde por primera vez probó el piloto reserva del equipo, Giedo van der Garde, el Sauber C33, cediendo su asiento Esteban Gutiérrez. Aunque el auto era totalmente nuevo para él, fue capaz de darle al equipo información valiosa acerca de la puesta a punto del monoplaza.
Ya para la práctica dos, Gutiérrez tomó el volante del Sauber C33 #21, desarrollando un buen trabajo, mientras que Adrian Sutil en la segunda sesión presentó un problema con la batería, el cual lo hizo finalizar antes de tiempo.
Esteban Gutiérrez (Sauber C33-Ferrari #21):
Segunda práctica: 16º / 1:36.975 min (35 vueltas)
"En general, el equilibrio del auto es bueno, me siento satisfecho con el balance. Todavía tenemos mucho trabajo que hacer con la palanca de cambios. En estos momentos nos falta velocidad en las rectas cuando estamos con combustible alto. Sin embargo, en las curvas todo está perfecto. Habrá que trabajar en la puesta a punto en relación a la temperatura en la pista, ya que esto es muy diferente en comparación a como era en Melbourne y Sepang. Es un tipo diferente de calentamiento de los neumáticos".
Giedo van der Garde (Sauber C33-Ferrari #36):
Primera práctica: 18º / 1:40.913 min (20 vueltas)
"La sesión considero fue muy positiva. La última vez que estuve al mando de un auto fue en Brasil. Estuve luchando al principio, ya que el coche es completamente diferente al del año pasado, desde la forma de conducir, la posición del asiento y el volante, todo es distinto. Sin embargo mejoré vuelta a vuelta. Estoy bastante satisfecho de cómo fue la sesión, teniendo en cuenta que esta es también la primera vez que conduzco el auto con el nuevo motor. Estoy contento hasta ahora".
Adrian Sutil (Sauber C33-Ferrari #99):
Primera práctica: 15º / 1:40.652 min (20 vueltas)
Segunda práctica: 15º / 1:36.962 min (13 vueltas)
"Hoy por la mañana pude probar diferentes cosas para el coche. Los neumáticos medios y blandos son una buena opción para esta pista. La segunda sesión de entrenamientos fue interesante debido a las temperaturas más bajas, lo que probablemente será similar durante la calificación de mañana. En general, el agarre era bueno. Por la noche, en la segunda sesión, el motor se paró y tuve que apagar el auto en la curva 4, debido a un problema con la batería. Tratamos de salir otra vez pero no hubo tiempo".
Giampaolo Dall'Ara, jefe de ingenieros:
"En la primera tanda por primera vez tuvimos a Giedo van der Garde en el coche. Hizo un trabajo muy bueno, sobre todo teniendo en cuenta que conducía el coche por primera vez. La sesión en sí fue bastante impecable. Con Esteban trabajamos en la segunda sesión, principalmente en la carga de combustible, primero con poco y después lleno. Adrian se vio obligado a dejar la pista debido a un problema con la batería vacía. No podemos estar contentos con el rendimiento, así que tenemos mucho trabajo por hacer".