Esteban suma sus primeras vueltas en Melbourne

Claro Sports, Telcel Racing Melbourne, Australia. 14-03-2014 14:53

El auto de Esteban Gutiérrez presentó fallas en la caja de velocidades en las prácticas de este viernes

La temporada 2014 del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno se puso en marcha este viernes en el circuito temporal del Albert Park de Melbourne, donde el piloto mexicano Esteban Gutiérrez se ubicó en las posiciones 14 y 15 tras el primer par de ensayos.
 
En la primera práctica, el piloto Telmex-Claro-Telcel completó sólo siete giros al trazado australiano, dejando su mejor registro en 1m35.578s. En la segunda sesión, paró el reloj en 1m32.468s con 26 vueltas totales a bordo del Sauber C33-Ferrari.
 
El equipo suizo sufrió algunos problemas en la primera jornada en Melbourne, donde la temperatura en pista llegó a superar los 40 grados centígrados. Por la mañana, los bólidos de Gutiérrez y el alemán Adrian Sutil presentaron fallas técnicas, aunque por la tarde lograron cumplir con el programa pactado.
 
"No fue un día ideal. Tuvimos problemas con la caja de velocidades en la mañana, pero los pudimos resolver para la tarde. El equipo hizo un buen trabajo arreglándolos. En la tarde salimos retrasados y perdimos tiempo. Sin embargo, hicimos lo básico que habíamos planeado. Necesitamos usar la información de hoy para seguir mejorando. 
 
“Definitivamente perdimos mucha velocidad y nuestro ritmo no es lo que queremos. En cuanto a los frenos, la pista tiene muchos brincos así que es un área impredecible. En general, no hemos tenido tiempo en trabajar en la puesta a punto del auto. Necesitamos seguir trabajando en la práctica tres para alistarnos para la calificación", apuntó el piloto mexicano.