Esteban Gutiérrez: “Tuvimos una buena estrategia”
El piloto mexicano aseguró que la estrategía era bueno, sin embargo arrancará en el último puesto.
Un despiste en la parte final de la Q2 impidió a Esteban Gutiérrez acceder a los diez primeros puestos de largada del Gran Premio Británico, novena fecha del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2014, colocándose con el decimocuarto sitio, sin embargo, por la sanción impuesta por la FIA en Austria, arrancará desde el fondo de la parrilla.
El inicio de la jornada para el piloto Claro-Telmex-Telcel fue positiva, ubicándose en la práctica tres en el decimosegundo peldaño con tiempo de 1m54.761s, superando a pilotos como Felipe Massa, Nico Hulkenberg y Sergio Pérez.
El buen ritmo demostrado hasta ese momento llevó más allá a Esteban, quien se mostró sólido en el arranque de la calificación, accediendo a la Q2 como el decimosegundo piloto más rápido con un crono de 1m43.285s.
Sin embargo, cuando todo estaba puesto para que Gutiérrez saltara hasta la Q3, la lluvia hizo su aparición en el circuito inglés, provocado que la pista se volviera muy resbalosa, lo que provocó el despiste del Sauber C33 #21, el cual se impactó contra el muro de contención.
La colisión fue tal que el alerón trasero del auto quedó completamente destruido, eliminando en ese instante toda posibilidad de seguir en la pelea por estar dentro de la Q3.
La pole position del Gran Premio Británico fue para el alemán Nico Rosberg tras marcar un tiempo de 1m35.766s, seguido de su compatriota Sebastian Vettel y el inglés Jenson Button.
Por su parte, Sergio Pérez largará desde la séptima posición tras cronometrar 1m40.457s.
El Gran Premio Británico se correrá este domingo en punto de las 7:00 horas (tiempo de Centro de México).
Esteban Gutiérrez (Sauber C33-Ferrari # 21):
“Tuvimos una buena estrategia. Creo que las condiciones fueron muy difíciles debido al clima que todo el tiempo fue muy inconsistente. En mi última vuelta me alcanzó un auto más rápido. Trataba de empujar tanto como podía. Desafortunadamente, perdí el auto y pegué contra el muro. Ambos estábamos en nuestra última vuelta y yo estaba tratando de terminar mi vuelta tan bien como fuera posible”.