Esteban Gutiérrez: "Me gusta mucho Hockenheim"
Tiene buenos recuerdos de la pista de Hockenheim
Esteban Gutiérrez y el Sauber F1 Team se declararon listos para enfrentar este fin de semana el Gran Premio de Alemania, décima fecha del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2014, la cual tendrá un sabor muy especial por ser la casa de uno de los integrantes del equipo, Adrian Sutil.
Además, la cercanía que existe entre Suiza y Alemania, particularmente con el circuito de Hockenheim, hará sentir a la escudería como en casa debido a que muchos aficionados de ese país estarán presentes el próximo domingo 20 de julio para presenciar el desarrollo de su equipo en la máxima categoría.
Esteban Gutiérrez (Sauber C33-Ferrari # 21):
"El circuito de Hockenheim me gusta mucho. Tengo muy buenos recuerdos de él, pues ahí corrí en diversas categorías durante las primeras etapas de mi carrera, ganando en la GP3 en 2010. Hockenheim tiene una recta que puede ser un reto para el equipo. Es una pista muy técnica, con curvas de alta velocidad y una horquilla interesante después de la larga recta. Las dos últimas curvas antes de la línea de meta, considero, serán claves durante la prueba por lo que hay que tener mayor atención. Fuera de la pista, Hockenheim se caracteriza por tener un gran ambiente, gran número de aficionados asiste a la carrera apoyando siempre a todos los pilotos y eso es agradable".
Giampaolo Dall'Ara, jefe de ingenieros:
"El circuito de Hockenheim es relativamente corto, sin embargo, ofrece una amplia gama de desafíos. Su velocidad en las curvas cubre todos los rangos, entre los 50 y los 220 kilómetros por hora. Para controlar estas velocidades se necesita una buena tracción y estabilidad en el frenado. El asfalto no es abrasivo, por lo que la utilización de los neumáticos suaves o supersuaves parecen ser una opción adecuada. La carrera y pruebas en Silverstone nos dejaron una gran enseñanza en el equipo. Por un lado, hay logros positivos en términos de progreso en general, y por otro la cantidad de retos que trajimos, plantea un trabajo adicional que sin duda nos ayudarán para el Gran Premio de Alemania".