Estados Unidos paga platos rotos de Panamá
El arquero suplente Luis Mejía detuvo dos disparos en la serie de penales para que un inspirado equipo de Panamá quedara en el tercer lugar de la Copa Oro, al vencer a Estados Unidos por 4-3 este sábado.
En la cancha del PPL Park, los 90 minutos reglamentarios acabaron 1-1 gracias a los tantos del nacido en México, Roberto Nurse (al 55’), y del atacante norteamericano Clint Dempsey, al 71’. Así, el equipo centroamericano acabó por segunda ocasión en el tercer sitio, mientras Estados Unidos quedó fuera del podio.
El primer lapso se fue sin anotaciones y pocas emociones, pero con los “canaleros” con más posesión del balón. En el segundo lapso los festejos llegaron. Nurse, jugador de Dorados de Sinaloa, abrió luego de que quebró a su marcador y de zurda disparó para vencer a Brad Guzan.
DeAndre Yedlin y Clint Dempsey entraron de reemplazo y de inmediato respondieron para despertar al cuadro estadunidense y lograron el 1-1, el primero recibió pase al hueco dentro del área y ante la salida del portero Luis Mejía tocó para Dempsey, quien con lo justo empujó a gol.
Al final de cuentas, DeMarcus Beasley tuvo una mala despedida de la selección de Estados Unidos, al fallar su disparo en la tanda de penales, mismo que dio el triunfo a los canaleros. En los cobros desde los once pasos, por Panamá anotaron Román Torres, Abdiel Arroyo y Harold Cummings, en tanto que falló Armando Cooper. Por Estados Unidos marcaron Aron Johannsson y Dempsey, fallaron Fabian Johnson, Michael Bradley y Beasley.