Esqueda y Carreño encaminan a Tuzos a la Liguilla
Pachuca dio una voltereta con cuatro goles en 23 minutos para vencer al Querétaro 3-4 y acabar la racha de cuatro fechas consecutivas sin victoria.
Pachuca dio una voltereta con cuatro goles en 23 minutos para vencer al Querétaro 3-4 y acabar la racha de cuatro fechas consecutivas sin victoria, resultado con el cual casi aseguró su calificación a la Liguilla del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.
En partido disputado en el estadio Corregidora, en la capital de Querétaro, dentro de la fecha 17, los brasileños Ricardo Jesús da Silva, a los 45 y 67 minutos, así como Camilo Sanvezzo, en el 54, fueron los autores de las dianas del cuadro plumífero, que se sintió ganador con la ventaja que llevaba, pero los visitantes los dejaron fuera.
Enrique Alejandro Esqueda anotó por Tuzos al minuto 75 y 89, mientras que Abraham Carreño hizo el otro par en los instantes finales, al 80 y 90.
Gallos Blancos vio rota su racha de cinco partidos sin perder y se estancó en 21 puntos para quedarse en décimo sitio de la tabla y no calificar. Los hidalguenses sumaron 24 unidades y con el margen de goleo de +2 está casi dentro de la fiesta por el título del Clausura 2014.
El partido
Los de casa incrementaron su ventaja al 53´; con un disparo raso de Christian Bermúdez que El Conejo Pérez no pudo controlar y lo terminó dejando al alcance de Ricardo Da Silva, que empujó al fondo de las redes.
El delantero brasileño se confirmó como la figura del encuentro al festejar su triplete a los 65 minutos, cuando en un centro se ubicó en el corazón del área y cabeceó a quemarropa al rincón derecho del marco. El marcador de ponía 3-1 a favor de los Gallos.
Pachuca dio indicios de querer reaccionar, pues al 74´ Enrique El Paleta Esqueda se quedó con un rebote en zona de riesgo y de media vuelta fusiló al cancerbero Edgar Hernández.
Con la confianza en aumento, Pachuca metió presión a su adversario al meter su segundo gol de la noche. Era el minuto 79´; el arquero Edgar Hernández soltó el balón frente a su cabaña y de atrás llegó Abraham Darío Carreño para mandarla guardar al fondo. Los foráneos se ponían a un gol de la igualada con 10 minutos por disputar.
La reacción ya era una realidad; al 88´ se emparejó el marcador con un tiro de esquina donde peinaron el balón y después Enrique Esqueda cerró la pinza para anotar de cabeza.
Pachuca consolidó la remontada en el último suspiro con una gran jugada de conjunto que terminó con un centro al punto de penal y que Abraham Darío Carreño firmó con su segunda diana del encuentro.
De esa manera los Tuzos se quedaron con tres puntos de oro que por el momento los tiene en zona de calificación.