Espectacular inauguración de Veracruz 2014
Fue una fiesta llena de música y color en el estadio Luis “Pirata” Fuente.
El estado de Veracruz mostró su riqueza cultural en la espectacular inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, con algunas danzas y bailes típicos de la entidad, donde se destacó al pueblo indígena totonaca.
Tras los Honores a la Bandera, donde el Himno fue interpretado por la cantante veracruzana Yuri, el Viaje al Tajín, Danza de Quetzales y Despertar de la Naturaleza fueron las muestras que se apreciaron en la ceremonia de apertura con la danza de Huahuas, resaltados por su enorme penacho.
Más adentrados en el aspecto deportivo, mientras en las pantallas del estadio Luis “Pirata” Fuente se apreció el recorrido de la antorcha con el fuego centroamericano, en el centro del inmueble se proyectó el juego de pelota mesoamericano, para dar inicio al desfile de naciones.
El desfile de las banderas de las naciones asistentes a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 arrancó emociones en el estadio.
Fue la de México la que abrió la caravana en medio de los aplausos; momento emotivo cuando Colombia salió y el público la recibió con alegría; pero vino la entrega total con la representación de Cuba.
Este momento marcó el inicio del paso de los "Héroes de los Juegos", que se entregan a su afición en espera de pasar a la inmortalidad en los recintos del esfuerzo y entrega por el triunfo.
Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, fue el encargado de inaugurar los Juegos, en representación del presidente de México, Enrique Peña Nieto.
"A nombre del presidente de México, Enrique Peña Nieto, les doy la bienvenida a las 31 naciones. Los mexicanos y las mexicanas nos sentimos con un gran honor por estos juegos, los mejores juegos", expresó.
Señaló que serán dos semanas de competencias intensas, en las cuales los atletas darán muestra de talento, esfuerzo y disciplina, razón por la cual llegaron a este momento.
Uno de los momentos más emotivos fue cuando la taekwondoín mexicana María del Rosario Espinoza encendió el pebetero ante la algarabía del público jarocho.
Después vino el broche de oro con la actuación del cantante Ricky Martin, quien derrochó talento, baile y pasión en una noche mágica, perfecta, llena de luz y color, aunque lo bueno está por venir con las competencias mismas, que darán inicio este sábado y hasta el día 30 de este mes.