España perdió en eliminatorias para la Euro
Por su parte, Inglaterra goleó 5-0 a San Marino.
España se estrelló ante Eslovaquia en Zilina, de donde salió inesperadamente derrotada 2-1, en la apertura de la segunda jornada de las eliminatorias rumbo a la Euro, donde Inglaterra cumplió ante el débil San Marino y Suecia fue incapaz de doblegar a Rusia en el choque de gallitos del Grupo G.
El revés encajado por el actual campeón convulsionó el inicio de la segunda sesión clasificatoria. España perdió por primera vez en su historia con Eslovaquia, que terminó con la racha de 36 partidos sin perder en fases de clasificación de La Roja.
El combinado de Vicente Del Bosque no perdía en el trayecto hacia un gran torneo desde que en el 2006 cayó en Suecia en Solna 2-0.
Fue siempre a contracorriente España, condicionada por un error de Iker Casillas que facilitó el gol de tiro libre del jugador del Génova, Juraj Kucka. Reaccionó el equipo, que encontró premio con el empate de Paco Alcácer en el 83. Cuatro después, Miroslav Stoch sentenciaba a España y daba la victoria a Eslovaquia.
El combinado eslovaco retoma el mando del Grupo C, donde Macedonia y Ucrania obtuvieron sus primeras victorias. Ucrania tumbó 2-0 a Bielorrusia. Macedonia, por su parte, superó 3-2 a Luxemburgo.
Inglaterra asentó su dominio en el Grupo E al conseguir, en Londres, su segunda victoria ante el débil San Marino por 5-0.
Lituania también cumplió y le ganó 1-0 a Estonia con gol de Saulius Mikoliunas.
Eslovenia sumó sus primeros puntos tras vencer 1-0 a Suiza.
El gran duelo del Grupo G terminó en tablas. Suecia, que no pudo contar con Zlatan Ibrahimovic, fue incapaz de imponerse en Solna a Rusia para asaltar el liderato y todo acabó 1-1.
No aprovechó la situación Montenegro, que igualó 0-0 en Liechtenstein.
Austria alimentó sus opciones con un laborioso triunfo de 2-1 en Moldavia.