España abdica con dignidad del Mundial

Redacción Claro Sports Brasil 23-06-2014 13:35

Dicen que a pesar de los fracasos, tienes que morirte con la tuya sí o sí, y eso hizo España en su despedida del Mundial 2014.

Dicen que a pesar de los fracasos, tienes que morirte con la tuya sí o sí, y eso hizo España en su despedida del Mundial 2014 con un triunfo de 3-0 sobre Australia , en el cierre del Grupo B.

Ya con la cruz de la eliminación a cuestas, el Campeón del Mundo abdicó con dignidad su corona, pero con los mismos principios en los cuales se basó para encumbrarse: con el clásico tiki taka. En la Arena da Baixada de Curitiba, La Roja terminó uno de los ciclos más exitosos en la historia del futbol.

Australia intentó ofender a los españoles, pero de inmediato sintió la pegada del Campeón del Mundo. Con un Andrés Iniesta magistral en el mediocampo y con vergüenza deportiva, España encontró el futbol que tanto maravilló al mundo.

Iniesta se adueñó de la pelota y comenzó a mover los hilos para recordarles a sus compañeros que había que morirse d algo. El mediocampista manchego envió un pase de mago a Juanfran, quien después habilitó a Villa para definir de ‘taquito’ y hacer el 1-0 al minuto 35.

En el complemento, La Roja no se cansaba de tocar y en los  minutos finales dio cuenta de una Australia que se mareaba con el juego de su rival. Fernando Torres aprovechó otro gran pase al espacio de Iniesta para definir el segundo al 69’ y Juan Mata cerró el marcador a ocho minutos de finalizar el juego.

El pitazo final en Curitiba cerró el ciclo de la generación dorada española, que ganó dos Eurocopas y un Mundial, pero que por encima de los triunfos, será recordada por imperar la forma de ganar, que por el resultado. El Rey abdicó muy temprano, pero lo hizo con dignidad ¡Larga vida al Rey!