España abdica a la corona de la Copa del Mundo
Con una buena exhibición, Chile venció 2-0 a España, que queda eliminado de la Copa del Mundo.
Con una buena exhibición, Chile venció 2-0 a España, que queda eliminado de la Copa del Mundo, y asegura su pase a los Octavos de Final junto a Holanda. Eduardo Vargas y Charles Aránguiz fueron los verdugos de la “Furia Roja” que simplemente no se encontró en el Maracaná.
Así, España se convierte en el quinto campeón en quedar eliminado en la fase de grupos, uniéndose a Brasil (Inglaterra 1966), Francia (Japón- Corea 2002) e Italia (Brasil1950 y Sudáfrica 2010).
El conjunto chileno se mostró ordenado y con un buen despliegue al frente, haciendo ver mal al aún campeón del mundo, que llegaba tocado tras caer 5-1 en su debut ante Holanda, y Eduardo Vargas rubricaría el dominio mostrado con un gran gol al minuto 20, para poner contra la pared a los ibéricos.
A pocos minutos de finalizar la primera mitad, Charles Aránguiz, quien curiosamente inició el encuentro con el dos números diferentes en su indumentaria (19 short y 20 playera), sentenciaría la suerte de España al poner el 2-0 en contra.
El complemento sería un mero trámite con una “Roja” acabada en lo anímico y un conjunto chileno que se regodeó buscando ampliar el marcador, cayendo incluso en la exageración de toques al momento de definir.
Así, España queda eliminada del mundial y ya solo disputará el tercer encuentro ante Australia buscando cerrar de forma digna. En tanto, Chile se enfrentará con Holanda por el liderato del Grupo B, ya que ambos equipos suman 6 puntos.