Equipos mexicanos son el "Coco" del Real Madrid
El Real Madrid se medirá por segunda vez en la historia al Cruz Azul.
El Cruz Azul se medirá ante Real Madrid dentro de las semifinales del Mundial de Clubes de la FIFA en su edición 2014. Este partido será el segundo entre celestes y merengues, luego del que protagonizaron en 2001, dentro del torneo Teresa Herrera y en el que La Máquina derrotó en penales al cuadro español, después de empatar a un tanto en 90 minutos, con goles de Zepeda y Raúl respectivamente.
Los equipos mexicanos se le han indigestado al cuadro de Real Madrid y le han hecho pasar por malos momentos, ya que ha caído ante Veracruz en 1990, Necaxa en el 2000, Cruz Azul en 2001 y Pumas en 2005.
En 1990 el Real Madrid visitó el puerto de Veracruz con un cuadro lleno de figuras encabezados por Hugo Sánchez, quien había marcado 38 goles en la temporada 1989-1990, además de los jugadores de la llamada "Quinta del Buitre", Emilio Butragueño, Manolo Sanchís, Rafael Martín Vázquez y Michel, así como el alemán Bernd Schuster y el recién llegado Georghe Hagi. El estadio Luis "Pirata" Fuente fue testigo de algo histórico, los escualos batieron a los merengues con una memorable actuación de Comas y un gol de bandera de Palma quien arrancó detrás de media cancha para sembrar rivales y definir el encuentro a favor de los veracruzanos por 4 -2.
Durante esa gira, el Madrid se enfrentó también a Monterrey, Toluca y Pumas, aunque la derrota frente a Veracruz, dio la vuelta el mundo.
Otro resultado que trascendió a nivel mundial fue la victoria del Necaxa ante el equipo blanco dentro del Mundial de Clubes del año 2000, primera edición del certamen, en el que los Rayos derrotaron 5-4 en penales al cuadro merengue, luego de empatar a un gol en 120 minutos, con este resultado los aztecas se quedaron con el tercer lugar del torneo.
Los Pumas fueron los últimos en dar la gran campanada a nivel mundial, al derrotar en el Estadio Santiago Bernabéu 0-1 al Real Madrid, quedándose con el trofeo del mismo nombre en la edición del año 2005.
Un espectacular gol de Israel Castro fue la diferencia entre los universitarios y los españoles. Dicho resultado marcó la carrera del defensor mexicano y del Técnico Hugo Sánchez, quien dirigía a Pumas en aquel momento.
El próximo martes 16 de diciembre Cruz Azul, en las semifinales del Mundial de Clubes, intentará pasar a la historia y eliminar al Real Madrid, campeón de Europa, del torneo internacional.