En medio de la tormenta, enfrenta el Tri a Nigeria

Arturo Salgado Gudiño, 24 Horas Estados Unidos 05-03-2014 05:01

Los “europeos” encaran su última oportunidad de ganarse un lugar y Chicharito agradece a Herrera la confianza.

El Tri juega este miércoles ante Nigeria en medio de fuego cruzado, feroz fuego amigo de una semana previa que ha tenido de todo, no sólo las declaraciones entre Tomás Boy y Miguel Herrera, también Cuauhtémoc Blanco le tundió al capitán Rafael Márquez diciendo que no hay liderazgo, se lesionaron Miguel Layún y Geovani dos Santos; el Piojo le contestó a Boy que le tiene "envidia" y más tarde Márquez hizo lo propio con Blanco al llamarlo un tipo sin educación al que también "le faltaron cuando estuvo en el Tri".

Tormenta por las convocatorias, por el desgaste futbolístico, por las lesiones, por la alineación, todo a menos de 100 días del arranque de la Copa del Mundo. En medio de todo, el Piojo ha dicho que con un par de dudas, pero a final de cuentas tiene al 11 que arrancará ante los nigerianos esta noche en el Georgia Dome de la ciudad de Atlanta. En el arco Herrera cederá a Guillermo Ochoa la única oportunidad para mostrar que puede ser el indiscutible en Brasil. La zaga formará con Paul Aguilar, Diego Reyes, Francisco Javier Maza Rodríguez, Héctor Moreno y Andrés Guardado, en la media cancha alinearán Héctor Herrera, Luis Montes y el Piojo aún no define si contará con Juan Carlos Medina o Javier Aquino, y adelante estarán Oribe Peralta y Javier Chicharito Hernández.

Al menos así cerró su preparación el cuadro nacional en la práctica de ayer en el estadio donde se medirá al cuadro africano, una práctica que fue el punto culminante a una serie de polémicas y situaciones desafortunadas de lesión que se abrieron a lo largo de la semana anterior.

Para continuar leyendo, visita 24 Horas.