Abren proceso penal contra Blatter en Suiza
La Oficina del Fiscal General de Suiza abrió un proceso penal contra Joseph Blatter, presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) por mala gestión penal y sospechas de gestión inapropiada de su cargo, con valor en los artículos 158 y 138 del Código Penal Suizo.
La Procuraduría General cree que en septiembre del 2005, Blatter firmó un contrato con la Unión Caribeña de Futbol, junto a Jack Warner, presidente en ese momento del organismo.
Además, Joseph Blatter, es sospechoso de un pago irregular para Michel Platini, presidente de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA), a expensas de la FIFA, que fue supuestamente hecha por el trabajo realizado entre enero de 1999 y junio de 2002; este pago fue ejecutado en febrero de 2011.
Representantes de la Procuraduría General interrogaron al acusado, Joseph Blatter, tras una reunión del Comité Ejecutivo de la FIFA. Al mismo tiempo, Michel Platini, fue interrogado para que proporcionara información según lo permite el artículo 178 del Código Suizo de Procedimiento Penal. Por otra parte, la Procuraduría General llevó a cabo un registro domiciliario en la sede de la FIFA, con el apoyo de la Policía Criminal Federal, esto con el fin de encontrar datos incautados.