Emiliano Sordi violaría suspensión en ‘Arena Tour VII’
En violación de una suspensión médica por parte de la Comisión Atlética del Estado de California (CSAC por sus siglas en inglés), la promoción argentina Arena Tour MMA ha programado al peleador local Emiliano Sordi en su siguiente evento, ‘Arena Tour VII’ el 19 de septiembre en el estado Luna Park de Buenos Aires, Argentina ante el hawaiano Andrew Smith.
Sordi peleó el 28 de agosto en la función Bellator 141 de Bellator MMA en el ‘Pechanga Resort and Casino’ en la ciudad de Temecula, California, evento regulado por la CSAC.
Enfrentando a A.J. Matthews, Sordi abrió la cartelera y se retiró en el banquillo entre el primero y segundo asalto. “Estoy mal” dijo el argentino al regresar a su banquillo, “no tengo fuerza”. “¿No podés” le preguntaba su esquina a lo que Sordi decía que no con la cabeza, para retirarse del combate.
“Se siente mal, le duele un poco la cabeza, dice que está agotado. No tiene piernas, no tiene nada de fuerza” diría la esquina de Sordi al médico de la CSAC dentro de la jaula. “No puedo mover bien las piernas y los brazos” diría Sordi al médico durante esta revisión.
La suspensión de la CSAC para Emiliano Sordi se establecería en 45 días sin pelear, 30 de estos días sin contacto alguno y la petición de un examen neurológico para poder obtener una nueva licencia de pelea.
De pelear en ‘Arena Tour VII’ el 19 de septiembre, evento avalado por la Asociación Civil Argentina de Artes Marciales Mixtas (ACAAMM por sus siglas), tanto Emiliano Sordi como la ACAAMM violarían la suspensión establecida por la CSAC al ser tan solo 22 días después de su combate en Bellator 141. Esta suspensión, en fechas, pide que Sordi no tenga contacto antes del 27 de septiembre y que no entre en acción antes del 12 de octubre.
La CSAC declaró a Indiscutido:
“Emiliano Roberto Sordi está sirviendo un par de suspensiones. Una puede ser retirada por un neurólogo. La otra es una suspensión obligatoria de 45/30 (45 días sin pelear, 30 sin contacto) y no puede retirarse de manera anticipada. La CSAC no puede hacer cumplir nuestras reglas en Argentina. La mayor parte de los países en el mundo se adhieren y respetan las suspensiones de la claramente publicadas por la ‘Association of Boxing Commission’ en nuestra base de datos que se encuentra en abc.mixedmartialarts.com”
El representante de la CSAC agregó: “En este momento no tengo conocimiento de ningún intento de cualquier persona por levantar esta suspensión.”
Por su parte Bellator MMA, quién había dado aprobación contractual a Sordi para participar en Arena Tour VII antes de que fuera suspendido por la CSAC, declaró a Indiscutido:
“Sordi fue suspendido por la CSAC y su pelea el 19 de septiembre sería una violación directa de esto. Bellator MMA y sus peleadores acatan y respetan las reglas y regulaciones establecidas por las comisiones atléticas estatales y este caso no es diferente”.
Si quiere conocer más sobre el mundo de las Artes Marciales Mixtas entra a Indiscutido.com