Elogia presidenta brasileña gesto antirracista de Dani Alves
Al defensa lateral del Barcelona le fue lanzado un plátano y decidió comérselo en pleno partido ante el Villareal.
La presidenta brasileña Dilma Rousseff elogió el gesto del defensa brasileño del Barcelona, Daniel Alves, quien la víspera se comió un plátano que le lanzó el público del Villarreal, para “reírse” del gesto racista.
“El jugador Daniel Alves dio una respuesta osada y fuerte al racismo en el deporte”, dijo la presidenta brasileña en su cuenta de la red social Twitter.
También saludó el gesto de su compañero de equipo y también brasileño, Neymar, quien apoyó a Alves lanzando la campaña en Twitter “somos todos macacos” y publicando una fotografía con su hijo en el que ambos posan con sendos plátanos.
“El Brasil de la Copa del Mundo levanta la bandera del combate a la discriminación racial”, señaló Rousseff, en referencia a la Copa del Mundo que se jugará en el país latinoamericano del 12 de junio al 13 de julio.
Alves recibió numerosas muestras de apoyo e incluso fue aplaudido por el público del Villarreal después de que un aficionado le lanzara un plátano (considerado un gesto racial y eventualmente sancionado por la federación española de futbol) y él decidiera comérselo en pleno partido celebrado el domingo.