El legado de Río
La sustentabilidad es una de las piedras angulares en la organización de los Juegos de Río 2016.
Los organizadores han puesto especial énfasis en sacar el mayor jugo a las instalaciones que ya existen, en evitar al máximo modificar la estructura de Río como ciudad y que todo aquello que se construya exprofeso para los juegos se pueda reutilizar después de que finalicen las competencias.
Los cajones de estacionamiento fueron eliminados en las sedes, a fin de que quienes asistan, lo hagan pos transporte público. Así, se ha impulsado que todos los transportes públicos se mejoren en cuando a conectividad, rapidez y movilidad.
Ejemplo de lo que quedará para ser utilizado por la ciudad es el gimnasio donde se realizará el handball, ya que al término del evento se modificará de tal forma que se tendrán cuatro nuevas escuelas para la población de Río.
Muchos son los trabajos por realizarse en el siguiente año, ya que hoy prácticamente ninguna obra está concluida, aunque el comité organizador quiere poner el ejemplo.
Toda la estructura del edificio donde está trabajando tiene materiales reutilizables en el futuro, mientras que los focos con los que se iluminan son led para gastar menos energía.
Río tiene un año para afrontar sus retos más complejos, habrá que ver si el tiempo es suficiente.