El camino a Río 2016 estará iluminado por alegría, baile y color

Deportes Esther Santillán, Esther Santillán México 09/08/2015 10:09

Cortesía

Diez mil corredores en Brasil serán los encargados de portar  la Llama Olímpica en el tradicional recorrido previo a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Serán alrededor de 250 ciudades por las que viaje la antorcha antes de llegar al estadio Maracaná el 5 de agosto, fecha en la que se celebrará la ceremonia de apertura de la edición XXXI de la competencia veraniega.

El viaje que durará 100 días visitará 83 ciudades brasileñas de 26 estados, mismas que aún no se han dado a conocer pero se tiene previsto que recorra las ciudades más emblemáticas de aquel país como Fortaleza, Porto Alegre, Sao Paulo, Río de Janeiro, Belo Horizonte y la capital Brasilia.

Todas las capitales regionales y según el comité organizador permitirá que el 90% de la población disfrute esta experiencia previa al arranque de la justa mundialista y que sientan la competencia como propia y no sólo de Río de Janeiro.

Se tiene previsto que la antorcha transite 20 mil kilómetros por carretera y 10 mil millas por aire.

Al ser la primera vez que una competencia de esta magnitud se desarrolle en América del Sur y en específico en Brasil, el Comité Organizador de Río 2016 se esmeró para que el diseño de la antorcha fuera especial.

Beth Lula, director de la marca “Río 2016” aseguró que está inspirada en la naturaleza de Brasil, el espíritu olímpico, la energía que tienen los brasileños, así como la multiculturalidad del pueblo brasileño.

Sobre la figura de la antorcha, presenta algunos segmentos horizontales, que una vez  revelan el cielo, las montañas, el mar y la tierra, representada bajo la forma del paseo marítimo de Copacabana.

Los nombres de los portadores de la Llama Olímpica aún no han sido dados a conocer, así como tampoco se sabe la fecha de la presentación de la antorcha en la ciudad de Olímpia en Grecia, ni de su llegada a Brasil.

Lo que sí es cierto es que el recorrido estará rodeado de la alegría, baile y color que caracteriza a la cultura brasileña.

Comentarios