El United ya está en puestos de Champions
Tercera victoria consecutiva de los Red Devils en la Premier League.
El Manchester United logró su tercera victoria consecutiva en la liga inglesa al golear, con tantos de Chris Smalling, Wayne Rooney y Robin van Persie, al Hull City (3-0) en el estadio de Old Trafford y asentarse en la cuarta plaza de la tabla.
Los Red Devils arrebataron así el último puesto que da acceso a la próxima edición de la Champions League al Arsenal, y certificaron su mejoría en la Premier League después de encadenar triunfos frente a Crystal Palace, Arsenal y Hull.
El United comenzó fuerte el choque, dominando el balón y buscando siempre las internadas de un Wayne Rooney en gran forma y un Robin van Persie necesitado de goles, después de los rumores surgidos sobre su inminente futuro.
Sin embargo, a los diez minutos de partido, Van Gaal se vio obligado a cambiar su esquema, después de ver como el argentino Ángel Di María se lesionaba -la 41ª lesión que sufre un jugador del United este curso- y tenía que entrar el español Ander Herrera.
Con el exjugador del Athletic de Bilbao sobre el terreno de juego mejoraron los Red Devils, que al cuarto de hora de juego se pusieron por delante en el marcador. Smalling aprovechó un fallo en cadena de la defensa del Hull para rematar solo dentro del área y subir el 1-0.
Había dudas sobre si el balón había superado la línea, pero estas quedaron disipadas segundos después, una vez que la tecnología de línea de gol decretara que, efectivamente, lo había hecho.
De la mano de Herrera, Mata y Carrick, el United flirteaba con el segundo tanto, que llegó cuatro minutos antes del descanso, gracias a un disparo desde fuera del área de Rooney.
El internacional inglés aprovechó una cesión de Van Persie en la corona del área para superar a McGregor con un disparo seco y fuerte que se coló por el palo derecho del guardameta de los "tigers".
Van Persie culminó su gran encuentro con el tercer tanto de los suyos: Herrera recuperó un balón dentro del campo del Hull, cedió al holandés, quien soltó un latigazo desde fuera del área que perforó la escuadra de la meta rival.