El púgil Rey Vargas, de Ring Telmex, será la nueva figura del boxeo mexicano: Beistáin
El mánager veracruzano confía en lograr un nuevo campeón del mundo en el deporte de los puños.
Nacho Beristán, sin duda, una leyenda viviente del boxeo, considerado como uno de los mejores entrenadores del mundo, por sus manos, gritos y consejos han pasado más de un centenar de boxeadores, y dirigir la esquina de poco más de dos decenas de campeones mundiales.
Miembro del salón de la fama del boxeo mundial presume orgulloso haber estado en la esquina de figuras de la talla de Ricardo “Finito” López, Humberto “Chiquita” González, Daniel Zaragoza, Gilberto Román, Víctor Rabanales, Juan Manuel y Rafael Márquez, Óscar de la Hoya, Gustavo “Guty” Espadas Jr., Alfredo “Perro” Angulo, Enrique Sánchez, Melchor Cob, Abner Mares, Rodolfo “Rudy” López y Jhonny González.
Ignacio Beristáin Rocha, también ha impulsado el boxeo femenil, logrando forjar campeonas del mundo, destacando la “Poeta del Ring” Laura Serrano, y Yesica “Kika” Chávez, ex campeona minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (IBF, por sus siglas en inglés), y actualmente campeona Plata WBC de la división.
Su pasión por el deporte de los puños y fama de gran forjador de campeones mundiales, queda manifiesta en recientes fechas en la persona de Giovanni “Rey” Vargas, de quien asegura es el futuro del boxeo mexicano.
Su confianza es tal, que el pasado 14 de junio En Tlalnepantla, estado de México, aun convaleciente de una intervención quirúrgica, asistió en su esquina a quien asegura “está hecho para ser campeón del mundo”.
A decir del entrenador veracruzano Giovanni "Rey" Vargas es el futuro del boxeo mexicano y por esa razón decidí ir a esa pelea. Ese combate era crucial para su carrera. He trabajado sin parar por muchos años y no permitiré que una enfermedad me aleje de mi pasión. Estoy seguro que “King” Vargas será un campeón mundial”, insistió.
De tras de todo gran campeón hay un gran maestro, y por ello, Nacho Beristáin, no descuida el trabajo y preparación de su “nueva joya”, a la que le pule detalles, asegurando que llegando el momento lograr su cometido y coronar a su nuevo campeón universal.