El Málaga, con Ochoa, sacó ventaja ante Levante
el guardameta mexicano jugó los 90 muntos en la Copa del Rey.
El Málaga ganó 2-0 al Levante, con goles del hispanovenezolano Juanpi y del portugués Horta, y dio el primer zarpazo en la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey contra el equipo valenciano, excesivamente romo y que solo inquietó a los locales en la primera parte.
El conjunto malagueño, con cinco novedades en el once frente a siete en un Levante que reservó a siete jugadores titulares en la liga, no se amilanó e intentó abrir la poblada defensa levantinista, y para ello la única opción era entrar rápido por las bandas o el lanzamiento lejano.
El Levante, que llegaba a La Rosaleda después de siete partidos sin vencer -entre liga y Copa-, quiso optar en ataque por la rapidez del brasileño Rafael Martins, apoyado por el marroquí Nabil El Zhar, aunque la defensa malaguista estaba certera y precisa.
La lentitud del ataque del Málaga no invitaba al optimismo, pero a los 16 minutos un balón controlado por el centrocampista venezolano Juanpi Añor en la frontal del área sirvió para adelantar a su equipo, con un fuerte disparo, a media altura, que entró por una escuadra de la meta defendida por Jesús Fernández.
El Levante ni se inmutó y siguió jugando de la misma manera, excesivamente atrás, aunque en alguna acción al contragolpe pudo empatar, como en un cabezazo de Rafael Martins que solventó el portero mexicano Guillermo Ochoa con una gran intervención.
El Málaga fallaba en la presión, mientras que por la banda derecha del ataque del Levante, donde estaba Xumetra, llegaba todo el peligro visitante, como sucedió cuatro minutos después, en el 30, con un centro que llegó a Gavilán, pero su disparo raso lo despejó Ochoa con la pierna izquierda.
Seguía atacando el Levante ante un Málaga partido, con excesivos huecos en el centro del campo, lo que propiciaba rápidos contragolpes visitantes, aunque sin perforar la portería de Ochoa.
El encuentro se había transformado en un duelo abierto, fluido, y el Málaga lo intentaba aprovechar.
Horta volvió a avisar con un disparo que salió rozando un poste de la portería de Jesús Fernández. También Luis Alberto, que probó desde fuera del área y estrelló el balón en el palo derecho.
La segunda parte no tuvo excesivo protagonismo en sus primeros quince o veinte minutos. Sin ocasiones y con excesivo respeto por parte de ambos, el Málaga no encontró huecos para atacar la plagada defensa levantinista.
La rápida asociación entre futbolistas era la única manera de sorprender a la zaga del equipo de Lucas Alcaraz. Así, una acción entre Horta y Juanmi pudo ser el segundo gol, pero el pase del portugués lo envió fuera Juanmi, al elevar el balón a la salida de Jesús Fernández, en el minuto 65.
El Málaga jugaba sus mejores minutos y Samu Castillejo tuvo el segundo gol muy cerca dos veces, en un remate que despejó Jesús Fernández y el posterior rechace, que mandó desviado en el área pequeña.
El Levante, que bajó su rendimiento en el segundo periodo, no hizo intervenir a Ochoa en 32 minutos, lo que aprovechó el Málaga para ampliar su ventaja, a trece minutos del final, por medio de Horta, que culminó una excelente jugada por la izquierda en la que quebró en su salida a Jesús Fernández y, en el área pequeña, empujó el balón dentro de la portería.
De ahí al final, los malaguistas conservaron una renta que intentarán hacer valer el próximo martes para pasar la eliminatoria en la vuelta en el estadio del Levante.