El Milan espera enderezar el timón
Inzaghi podrá contar con el nuevo atacante Mattia Destro, quien el jueves agradeció a su ex equipo, la Roma.
"Salvemos a Pippo", fue el clamor telefónico del presidente del Milan, Silvio Berlusconi, cuando el martes fue eliminado por la Lazio (1-0) de la Copa Italia y el técnico Filippo Inzaghi había quedado colgado de un hilo.
El primer partido tras su "salvación" parece fácil, pero podría ser peligroso: vencer al colista Parma no da puntos en el currículum del entrenador, pero una derrota podría ser fatal.
Inzaghi podrá contar con el nuevo atacante Mattia Destro, quien el jueves agradeció a su ex equipo, la Roma: "gracias, era un niño y me hiciste crecer, y ahora voy al Milan convencido y determinado".
Lejos de lo más importante que está en juego, el scudetto y la Champions, el club de mayores pergaminos de Italia y, según Berlusconi, del mundo, espera matricularse al menos para la próxima Liga Europa.
Con 26 puntos está en el noveno lugar, junto al Inter, y requiere llegar al quinto puesto para sacar el último boleto para la Liga Europa, para lo cual tiene aún cuatro meses de tiempo y 18 partidos.
La nueva fecha del fútbol se inicia el sábado con Genoa-Fiorentina y Roma-Empoli. El domingo jugarán Atalanta-Cagliari, Cesena-Lazio, Chievo-Napoli, Milan-Parma, Palermo-Hellas Verona, Sassuolo-Inter, Torino-Sampdoria y Udinese-Juventus.