El mejor Bayern Munich de la historia
La historia del Bayern Munich en 2014 fue casi perfecta.
El guión de la historia del Bayern Munich en 2014 fue casi perfecto. El equipo de Pep Guardiola terminó el año como el conjunto más dominante en Europa.
El actual campeón de la Bundesliga se fue de vacaciones con el título de invierno y con la tranquilidad de que la maquinaria alemana luce sólida.
El amanecer del año llegó para el conjunto de Munich con una victoria y con la ilusión de conseguir todos los títulos posibles; misma cara con la que terminó su participación en 2014.
Fiel al espíritu alemán, el camino del Bayern fue trazado con piedras que fortalecieron al grupo. El primer semestre sembró dudas en los fanáticos bávaros. Por un lado consiguieron su vigésima cuarta estrella del futbol alemán, pero en la UEFA Champions League fueron eliminados y humillados en casa por el Real Madrid en semifinales, derrotas que calaron hondo.
Brasil 2014 sirvió para fortalecer las bases del Bayern Munich. Cinco jugadores del equipo de Guardiola (Manuel Neuer, Mario Göetze, Bastian Schweinsteiger, Phillip Lahm y Jerome Boateng) se coronaron en tierras brasileñas y regresaron a demostrar que el gigante de Baviera estaba dormido.
Comenzó la segunda parte del año y de inmediato el equipo de la estrella del sur comenzó a dar golpes de autoridad. En Europa nadie pudo lograr lo que el Bayer alcanzó de agosto a diciembre: Guardiola y sus pupilos se mantuvieron en la cima de la Bundesliga sin una sola derrota en la temporada, cifras que estuvieron cerca de emular en la Champions League 2014-2015, competencia en la que tan sólo tuvieron una derrota.
Las críticas para Guardiola fueron cambiando por elogios por parte de los grandes ídolos del Munich, el técnico Ottmar Hitzfeld ganador de 5 Bundesliga con el Bayern, aseguró que el conjunto del técnico catalán puede ser colocado como la mejor versión del Bayern:
“El Bayern se encuentra bien cubierto en todas las posiciones. Siempre tuvo once o doce jugadores de éxito, pero nunca antes 17 o 18. Esto no se había dado nunca antes en la Bundesliga. El Bayern Munich tiene actualmente el mejor equipo de todos los tiempos”, comentó Hitzfeld.
El 2014 es historia para el Bayern Munich. Guardiola y todo el Bayern cerraron doce meses en los que sólo recibieron quince goles en la Bundesliga, una historia digna de los cuentos de los hermanos Grimm, un libreto que esperan que tenga un 2015 con final feliz.