El inglés Townsend se pierde el Mundial
Hodgson anunciará la lista de convocados para el Mundial de Brasil el 12 de mayo, un día después de la finalización de la Premier League.
El Tottenham anunció que Andros Townsend estará de baja alrededor de diez semanas por un problema en los ligamentos del tobillo izquierdo, por lo que pierde todas sus opciones de estar en el equipo inglés que acudirá a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™.
"Tras un nuevo reconocimiento, Andros Townsend tendrá que someterse a una operación en su tobillo izquierdo el jueves tras haberse dañado los ligamentos en el partido contra el Stoke City del pasado sábado", señaló el Tottenham en un comunicado.
"La lesión es probable que le mantenga de baja unas diez semanas", añadieron los Spurs. Esto significa que el futbolista inglés no estará disponible hasta la segunda semana de julio, cuando el Mundial de Brasil esté a punto de finalizar.
Townsend, de 22 años, había entrado en los planes del seleccionador Roy Hodgson al comienzo de esta temporada, jugando un papel importante en las victorias ante Montenegro y Polonia en la fase de clasificación. Ha jugado cinco partidos con la selección absoluta inglesa.
Sin embargo el veloz futbolista había perdido protagonismo en los últimos meses, siendo titular sólo cinco veces con el Tottenham desde que comenzó 2014 en todas las competiciones.
La lista preliminar de 30
Hodgson anunciará la lista de convocados para el Mundial de Brasil el 12 de mayo, un día después de la finalización de la Premier League, señaló la Federación Inglesa (FA). Será una nómina de 23 jugadores más siete suplentes que entrarían en la lista en caso de lesión. La lista definitiva de 23 hombres tiene que ser entregada a la FIFA el 2 de junio.
"Será un día muy importante para Roy y los jugadores con un emocionante verano por delante en Brasil", declaró el director gerente de la FA Adrian Bevington.
Inglaterra está encuadrada en el grupo D de la primera fase del Mundial junto con Italia, Uruguay y Costa Rica.
Antes de llegar a Brasil la selección europea jugará un amistoso en Wembley el 30 de mayo contra Perú. Luego viajará a Miami (Estados Unidos) para concentrarse y jugar otros dos choques de preparación ante Ecuador y Honduras.