El día que Green Bay iba a cambiar de colores
Vince Lombardi llevó a Empacadores de Green Bay a los primeros títulos de la NFL, envueltos en sus característicos uniformes color verde y amarillo que pudieron haberse perdido en los peores momentos del equipo de Wisconsin.
Ron Wolf reconoció que pensaron en cambiar los colores para darle vuelta a las fatídicas décadas de 1970 y 1980, en las que tuvieron solo dos postemporadas y cuatro campañas con récord ganador.
“Quería cambiar los uniformes solo para quitar el stigma (de la derrota)”, dijo Wolf, el gerente general de GB que eligió a Brett Favre, al Milwaukee Journal Sentinel.
Inclusive hubo una “muestra” de tres uniformes similares a los de Notre Dame en 1992, en la que el entonces ‘scout’ y ahora gerente general de Green Bay, Ted Thompson, fungió de modelo del uniforme sin líneas, con jersey y calcetas color verde obscuro, más pantalones y casco color oro.
“Él (Thompson) estaba en el campo solo y corrió de arriba abajo. Yo pensé ‘¿qué pasa aquí’, debo estar fumando algo’. Todo lo que necesitamos fue esa corrida para que dijera ‘esto es terrible. No, no, no. No hay forma de que hagamos esto’. Lo pudimos haber cambiado, pero después de eso dije ‘esto es tonto’”, recordó Wolf.