El campeón se define este jueves
Está todo listo para el séptimo juego de la Final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
La gran final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, LNBP, tendrá un desenlace no apto para cardiacos el próximo jueves, cuando Pioneros de Quintana Roo y Halcones Rojos de Veracruz jueguen el séptimo y definitivo partido.
El conjunto quintanarroense perdió 73 a 70 con los Halcones Rojos de Veracruz y con ello se forzó al último juego de la gran final.
El partido se definió en los detalles, donde Pioneros de Quintana Roo no pudo liquidar el encuentro a pesar de que tuvo tres oportunidades para hacerlo a falta de 3 minutos por jugar en el encuentro.
De principio, hasta los últimos 3 minutos, Pioneros de Quintana Roo dominó el juego y estableció condiciones de visitantes en el auditorio Benito Juárez del héroico puerto de Veracruz.
Sin embargo, en el baloncesto se deben cerrar los encuentros, es ahí cuando se separan los grandes jugadores de los buenos. Es el punto exacto donde se da para adelante y se saca más que el orgullo.
Pioneros de Quintana Roo había hecho todo bien durante gran parte del partido. Héctor Hernández tuvo una actuación soberbia, pues el capitán defendió con todo y logró cerrar el aro a Renaldo Balkman en varios momentos del encuentro.
Incluso el conjunto quintanarroense logró sacar una diferencia de 15 puntos y parecía que se llevaría la victoria.
Empero, llegó el desenlace donde los Halcones Rojos de Veracruz no dejaron de luchar, crecieron en momentos anímicos y aprovecharon a la perfección los errores de los Pioneros de Quintana Roo.
Con un minuto por jugar fallaron los Pioneros y los Halcones Rojos regresaron en el encuentro y ahora todo se definirá el próximo jueves cuando la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, LNBP, conozca a su nuevo campeón.