El Abierto Británico podría ser de Estados Unidos

Deportes EFE 15/07/2015 11:08

Rory McIlroy (AP)

La ausencia del número uno del mundo, el norirlandés Rory McIlroy, en la 144 edición del Abierto Británico de golf, que se disputa esta semana en el histórico recorrido de Saint Andrews (Escocia) ha centrado la atención en las estrellas estadounidenses, como los jóvenes Rickie Fowler y Jordan Spieth.

McIlroy, que iba a defender su título de 2014, se lesionó los ligamentos del tobillo durante un partido de fútbol con amigos hace unos días. El abandono de Rory acabó con la expectación de un duelo intercontinental y los británicos e irlandeses, que han conquistado su propio Open en 39 ocasiones, tendrá que confiar en las posibilidades del inglés Justin Rose, número ocho del mundo.

"Mi historial en The Open no es bueno y estoy intentando arreglarlo durante los próximos cinco o seis años", dijo Rose, que conquistó el Abierto de Estados Unidos en 2013 y el Abierto de Escocia en 2014.

El estadounidense Rickie Fowler viene de conquistar el Open escocés de este año, que precede al Abierto británico y puede ser un presagio del resultado en Saint Andrews.

Tiger Woods parte con la ventaja de conocer el campo muy bien, después de sus dos victorias en 2000 y 2005 en Saint Andrews, y afirma que ha recuperado la forma física y el swing. "Siento que mi cuerpo se ha recuperado de la operación del año pasado. También he cambiado mi swing y ha sido un doble desafío que he tenido que superar al mismo tiempo", dijo Woods.

Por su parte, con tan solo 21 años, Jordan Spieth, considerado una versión refinada del "Tigre", parte como favorito y aspira a conquistar el Gran Slam (los cuatro grandes del año), tras ganar el Masters de Augusta y el Abierto de Estados Unidos de 2015.

"Saint Andrews y Augusta son mis dos sitios favoritos en el mundo", dijo Spieth, que viene de ganar por segunda vez el torneo John Deere del circuito estadounidense y está muy cerca de arrebatarle el primer puesto del ránking mundial a McIlroy.

Comentarios

Uno en directo