Dramático pase de Brasil a 4tos de Final
Chile se despide de la Copa ante el local Brasil, en agónica tanda de penales.
La diosa Fortuna decidió darle la espalda a Chile que dejó en los poste su oportunidad de hacer historia, para finalmente sucumbir en los penaltis por 3-2 (4-3), tras empatar 1-1 en 120 minutos de juego ante Brasil en el Estadio Mineirão, con lo cual los anfitriones se aseguraron su pase a los Cuartos de Final.
A pesar de que Brasil se adelantó con un gol a los 18 minutos por David Luiz en un remate de tiro de esquina, Chile supo emparejar los cartones a los 32. El gol del empate fue de Alexis Sánchez a pase de Eduardo Vargas.
A los 54 minutos Hulk anotó un gol, pero el árbitro Howard Webb lo anuló por haber metido el brazo para bajar el balón y ponerla en las redes lejos del portero Claudio Bravo.
Tras ello, poco hubo en los marcos y el duelo se tuvo que ir al tiempo extra, donde Chile estuvo a centímetros de sentenciar la eliminación de los locales con un disparo de Mauricio Pinilla que pegó en el travesaño en el último suspiro del tiempo regular.
Así llegó el momento de definir todo desde los penaltis. La suerte de Chile quedó sellada cuando Gonzalo Jara estrelló el quinto remate en un poste, luego de que Neymar puso al frente a Brasil 3-2 en la tanda. Previamente, el arquero brasileño Julio César había atajado dos tiros desde los 12 pasos y el chileno Claudio Bravo uno. El remate del brasileño William se fue desviado.
Al final del partido el centro campista Fernandinho aseguró que lo que se siente al llegar a la tanda de panales es inexplicable.
"El sentimiento es increíble, al final desde la marca de los penales no es fácil...a veces no puedes jugar bonito". Dijo el brasileño.
Por su parte el guardameta de Chile, Claudio Bravo, comentó que la tristeza embriaga al equipo, pero el orgullo por cómo se despiden de la Copa es enorme.
"Nos vamos con la cabeza en alto, súper orgullosos, enfrenamos a los rivales más fuertes del Mundial".