Dramático empate de Chivas en el Omnilife

Notimex México 26-10-2014 19:17

Xolos no pudo con el Rebaño Sagrado y dejó pendiente su calificación.

Luego de ocho meses sin anotar, Omar Bravo volvió a marcar en el empate de Guadalajara 3-3 con Xolos de Tijuana, en duelo que cerró la fecha 14 del Apertura 2014 de la Liga MX, disputado en el Omnilife.

La igualada le impide al cuadro fronterizo meterse a zona de calificación al quedarse con 17 unidades, mientras Chivas arribó a 11 en la posición número 12, pero su situación en la tabla de cocientes sigue complicada.

La necesidad de ganar sí o sí en este partido obligó a Chivas a ir al frente pero lo hizo con cierto nerviosismo que le impidió asentarse bien en el terreno de juego, sobre todo en el sector defensivo, donde sigue cometiendo errores.

La presión del cuadro fronterizo llevó al cuadro bajo del local a cometer el error, en la persona de Jair Pereira, quien en un intento por salir con balón dominado lo perdió y Alfredo Moreno no perdonó para hacer el 1-0 en el minuto 23.

Sin embargo, las escuadra rojiblanca no se desesperó y, por el contrario, se asentó en el terreno de juego en busca de superar ese inicio de partido y buscó la igualada antes de irse al descanso, la cual consiguió con el primero de la tarde para Omar Bravo, en el minuto 35.

También Xolos cometió algunos errores de marcación y eso lo aprovechó bien Chivas para hacer el 2-1 en el minuto 43, con el segundo de Bravo, quien de esa forma le dio la vuelta al marcador, aunque en una posición dudosa.

La confianza en el cuadro tapatío duró muy poco ya que volvió a cometer una falla en la zona donde no debe y Moreno les volvió a hacer la maldad, al conseguir la igualada en el minuto 54 y el nerviosismo volvió a invadir a todos en el inmueble.

Esto lo aprovechó muy bien el cuadro dirigido por Daniel Guzmán para poner las cosas 3-2 con la anotación de Benedetto, ante el reclamo airado de José Manuel de la Torre por una supuesta falta sobre Pereira, en el 63.

Chivas fue insistente pero incapaz de generar un futbol que inquietara a la zaga visitante, por lo que abusó de los pelotazos al área sin ton ni son en busca de Bravo, quien estuvo bien marcado después de sus dos goles, pero Pereira sí lo hizo y en el minuto 90 salvó a su equipo de la derrota.