Djokovic y Murray avanzan en Shanghai
Ambos tenistas avanzaron a la tercera ronda del Masters de Shanghai.
Andy Murray y Novak Djokovic avanzaron el miércoles a la tercera ronda del Masters de Shanghai con sendos triunfos en dos sets.
Murray, que atraviesa un buen momento en la gira asiática en la que ganó nueve de sus 10 últimos partidos, derrotó 7-5, 6-2 al polaco Jerzy Janowicz. Su próximo oponente será David Ferrer, con el que compite por un boleto a la Copa Masters que cierra la temporada.
El español superó 4-6, 7-6 (4), 6-4 al eslovaco Martin Klizan.
"Hace tiempo que no estoy en esta situación, y en cierto sentido es algo nuevo", comentó Murray, sobre la necesidad de sumar puntos para clasificarse al torneo en Londres "Pero lo estoy disfrutando hasta ahora. Me ayuda a estar un poco más concentrado y enfocado en los últimos torneos".
Con el ex basquetbolista chino Yao Ming en las gradas, Djokovic extendió su racha invicta en China a 26 partidos al despachar 6-3, 6-4 al austríaco Dominic Thiem.
Además, el japonés Kei Nishikori y el suizo Stanislas Wawrinka perdieron en las primeras de cambio.
Wawrinka, cuarto preclasificado, fue eliminado prematuramente por segunda semana consecutiva al caer 5-7, 7-5, 6-4 ante el francés Gilles Simon.
Wawrinka dijo que ha tenido problemas para mantener su concentración después de conquistar el Abierto de Australia en enero. La victoria en Melbourne, y su primer título del Masters de Montecarlo contrastan con cuatro eliminaciones en primera ronda.
"Ha sido un año difícil. Ha sido un año increíble, pero también realmente difícil", señaló. "No es fácil mantenerse en la cima, realmente tienes que abrirte paso".
Nishikori, que venía de ganar títulos consecutivos en Kuala Lumpur y Tokio, perdió 7-6 (5), 6-4 ante el estadounidense Jack Sock.
El japonés, finalista del Abierto de Estados Unidos, dijo que se vio afectado por dolor en la cadera y la zona lumbar.
"Me ha dolido en los dos últimos partidos, y quizás también en dos o tres partidos en Tokio", indicó.
En otros partidos, Tomas Berdych superó 6-3, 6-1 a Richard Gasquet, Julien Benneteau superó 7-5, 6-3 a Grigor Dimitrov, y Mijaíl Youzhny venció 7-6 (7), 6-7 (4), 6-3 a Ivan Dodig.