Discreta actuación de Aquino en derrota del Rayo
El mexicano Javier Aquino fue titular y salió para la segunda mitad.
Elche abandonó este lunes el sótano general de la Liga de España, al imponerse por 2-0 al Rayo Vallecano, del lateral mexicano Javier Aquino, en el estadio Martínez Valero.
Con este cotejo se dio por concluida la jornada 22 de la Liga, a la que ambos equipos llegaron con dos derrotas consecutivas a sus espaldas, motivo por el cual se arriesgaron y buscaron la posesión del balón.
El cuadro de casa estuvo más preciso en sus toques, por lo que fue el que dispuso de las mejores ocasiones, Rayo se defendió bien pero ante la insistencia del rival, el uruguayo Damián Suárez rompió el cero a los 21 minutos.
Los “blanquiverdes” ganaron confianza y con ello mayor dominio, por lo que no sufrieron en defensa y se marcharon al descanso contentos.
El lateral oaxaqueño Aquino tuvo un discreto primer tiempo y fue sustituido para el complemento, en el que su equipo apretó en busca de la remontada y los anfitriones aguantaron atrás en espera del contragolpe.
Ambos tuvieron oportunidad de anotar, pero el marcador no se movía y para el minuto 77, Raúl Baena recibió su segunda amonestación y dejó a los “franjirrojos” en desventaja numérica para que Elche adelantara sus líneas y liquidara al 82 mediante el caboverdiano Garry Rodrigues.
Con la victoria, los pupilos de Fran Escribá abandonaron el último puesto y la zona roja; con 20 unidades se ubican en el lugar 17 de la clasificación. Rayo ya es décimo quinto general con 23 unidades.