Ex directivo de FIFA se declara no culpable
Jeffrey Webb, ex vicepresidente de FIFA y ex titular de Concacaf, se declaró no culpable de los cargos de corrupción que se le acusa este sábado en una corte federal de Estados Unidos.
Webb es uno de los siete oficiales de FIFA que fue arrestado en Suiza el pasado 27 de mayo, y posteriormente extraditado a América para afrontar su juicio.
Al ex directivo se le acusa de conspiración en crimen organizado, fraude y lavado de dinero; no obstante, dejó la sala sin esposas tras pagar una fianza de 10 millones de dólares, a través de firmas de familiares, propiedades, autos, posesiones y más.
El departamento de justicia de Estados Unidos investiga a Webb y muchos más trabajadores de FIFA por explotación del futbol, con ‘mordidas’ que ascienden a 150 millones de dólares en los últimos 24 años; además, las autoridades estadounidenses investigan una serie de esquemas complejos de lavado de dinero.
Según la acusasión, Webb uso aprovechó su posición de influencia para pedir sobornos a compañías deportivas de marketing, a cambio de derechos comerciales en partidos de futbol.
Al margen de esta acusación, las autoridades de Islas Caimán (país de nacimiento de Webb) anunciaron cargos por un caso de fraude médico el pasado 3 de julio.