Despejando incógnitas en 2014

Karina Xicotencatl / Reportera, Claro Sports México 21-02-2014 18:53

Memo Rojas Jr., en preparación para competir en la fecha 2 de la USCC en Sebring.

Ya está en marcha el campeonato United SportCar Championship (USCC), las “24 Horas de Daytona” dio la bandera verde y entregará la bandera a cuadros y el trofeo de campeón el próximo mes de octubre.

El tiempo vuela y la siguiente fecha del campeonato norteamericano asoma y a la agenda de los competidores, entre ellos, Memo Rojas Jr., quien durante estos días se ha metido de lleno a la puesta a punto del auto del equipo Telmex-Telcel Ganassi Racing con el que desea tomar el lugar que por legado y trabajo le corresponde: el primer lugar.

“Arrancamos en las “24 Horas de Daytona” y fue todo un éxito, récords de asistencia, muchísimos autos en pista, un gran espectáculo para todos, desafortunadamente no nos fue muy bien a nosotros en la carrera, no pudimos repetir la victoria del año pasado pero formar parte de una serie tan importante obviamente es un gran logro”.

La carga aerodinámica y un motor que sea constante, son dos de los puntos que el piloto mexicano trabaja con los ingenieros después de que el auto se quedó a dos horas de concluir la competencia en Daytona el pasado 26 de enero.

“Hay más pilotos y de mejor calidad este año, la competencia será mayor y por ende el ende más difícil, hay pilotos ex fórmula uno, IndiCar, y es mayor es el reto. La gente de Ford tiene mucho trabajo que hacer con el motor, es nuevo y además turbo, por ello aún está en desarrollo y bueno, vamos a ver para Sebring, esperamos mejorar, tenemos el test previo y esperamos avanzar bastante”, compartió el tetracampeón Grand Am para Claro Sports.

Una de las noticias más importantes para este 2014 es que el equipo de Chip Ganassi, sigue confiando en la experiencia y en la dupla Rojas-Pruett. Seis años que ha dejado grandes frutos, entre ellos cuatro campeonatos y un sub campeonato Grand Am Series. Podría resultar un hábito inusual en el automovilismo, pero para el piloto capitalino, la continuidad con el equipo norteamericano es un punto que hay que seguir fomentando y conservando a mediano y largo plazo.

“Chip Ganassi es un jefe de equipo muy exigente y la verdad que cumplir sus expectativas no siempre es fácil, es todo o nada con él y eso me ha ayudado a mí a mejorar como piloto, exigirme siempre el cien por ciento, están muy contentos conmigo y lo que ha sucedido es que en los hemos ganado más títulos que nadie, he conseguido el mayor número de victorias que nadie en la serie junto con Scott Pruett y ganamos cuatro títulos en seis años, porcentaje de efectividad ha sido muy bueno si lo vemos así, entonces Chip dice “Cuando no está roto no lo arregles” y la dupla que hemos tenido ha sido muy exitosa y esperemos que así siga siendo”, finalizó.

Checa la fotogalería dando click a la foto.