Deschamps: "Eliminatoria mundialista fue difícil"
El entrenador de Francia recordó que conseguir boleto para Brasil fue difícil al enfrentar al campeón España y en el repechaje a Ucrania.
El director técnico de la Selección de Francia, Didier Deschamps, reconoció, a cuatro meses de que se celebre la Copa del Mundo Brasil 2014, que fue complicada la eliminatoria mundialista que vivió el combinado galo ya que en su grupo se encontraba el actual campeón del mundo: España.
"Fue complicada. Nos tocó un grupo de cinco equipos junto con el campeón del mundo, España, y se cumplió la lógica deportiva, puesto que los españoles se clasificaron directamente, mientras que nosotros tuvimos que pasar por la repesca", comentó.
Asimismo, el estratega francés de 46 años de edad analizó que el partido de repechaje que jugó Francia ante Ucrania en noviembre pasado fue difícil porque en el juego de "ida" perdieron 0-2. Sin embargo, en la "vuelta" pudo remontar el marcador 3-0 y clasificar al próximo Mundial.
"Estos partidos de la repesca nunca son fáciles... Al final, ha sido una gran satisfacción haber alcanzado el objetivo y haber vivido intensas emociones en el Estadio de Francia, en comunión con nuestro público", expresó.
Por último, Deschamps resaltó el hecho de que Brasil sea la sede del próximo Mundial, a celebrarse del 12 de junio al 13 de julio, pues considera que es la tierra del futbol y un lugar con un lado festivo.
"Sí, es la tierra del futbol; en general, todo el mundo sueña con el Mundial: jugadores, seleccionadores y seguidores. Pero Brasil aporta además el lado festivo. En cualquier caso, no hay nada más bonito que un Mundial, sea en Brasil o en cualquier otro sitio", finalizó.