Delgadillo igual a victoria de América
Paul Delgadillo fue elegido para silbar el juego de vuelta de la Final del Apertura 2014.
La Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol designó a Paul Delgadillo como el árbitro central de la Gran Final del futbol mexicano, que se llevará a cabo en el Estadio Azteca entre América y Tigres.
Pero entre Delgadillo y estos dos equipos existe una historia que destacar.
El último partido de Final de vuelta en el que Paul Delgadillo fue el central, fue nada menos que en el más reciente campeonato de las Águilas, ante Cruz Azul.
Delgadillo ha pitado cuatro finales, dos de ida y dos de vuelta, en las que en dos ocasiones los locales salieron victoriosos; registra un empate y una victoria por la visita.
En cuanto a los resultados por América y Tigres, la balanza parece equilibrada. Los de Coapa suman ocho partidos seguidos sin perder bajo la justicia del colegiado; mientras que los Tigres han perdido uno con Delgadillo de central y de cinco juegos de locales, han ganado tres.
En cifras totales, América con Paul tiene 14 juegos ganados, 7 empatados y 6 derrotas, mientras que Tigres cuenta con 15 victorias, 16 igualadas y 7 perdidos.
Sin embargo a Tigres también le va bien como visita y con este árbitro de central, ya que de los 15 ganados por los felinos, 9 han sido en estadios ajenos y uno de ellos fue en la final del Apertura 2011 ante Santos.
Para el duelo por el cetro del Apertura 2014, Delgadillo tendrá la asistencia de José Luis Camargo, Jesús Sevilla y Fernando Guerrero.