Del Potro se retira del Indian Wells
El tenista argentino continúa con una lesión de muñeca
El tenista argentino Juan Martín Del Potro se retiró este domingo del Torneo de Indian Wells, por una dolencia en la muñeca izquierda.
"(La muñeca) no está en buenas condiciones para competir", dijo Del Potro, quien perdió la final de la pasada edición del torneo ante Rafael Nadal.
"Queremos ser precavidos. A veces es mejor perder un torneo que todo un año".
El sexto cabeza de serie tenía previsto debutar hoy frente al español Feliciano López por la segunda ronda. El inglés James Ward tomó el lugar del argentino en el cuadro principal.
Del Potro probó la muñeca el sábado al jugar un partido de dobles junto al croata Marin Cilic.
La dolencia no ha dejado competir a Del Potro en este primer tramo de la temporada, inclusive lo forzó a abandonar un partido de primera ronda en Dubái a finales del mes pasado.
Del Potro, tras verse con su doctor Richard Berger, inició un tratamiento en la muñeca. El argentino se perdió casi toda la temporada de 2010, cuando era el campeón vigente del Abierto de Estados Unidos, por un problema en la muñeca derecha.
"Siento dolor todos los días, estoy tratando de ser cuidadoso", dijo Del Potro en una rueda de prensa. "Si el doctor me recomienda no jugar este torneo, tengo que cumplir lo que me dice".
Añadió que su plan inmediato es seguir un tratamiento durante los próximos 10 días y luego determinará si podrá competir en el Masters de Miami, el siguiente torneo en el calendario.