Define Lavalle equipo mexicano Copa Davis para serie vs Bolivia
Este compromiso se disputará del 6 al 8 de marzo en el Club Campestre de Mérida, Yucatán.
Aunque en el ranking internacional Bolivia se encuentra mejor ubicado que México, el equipo tricolor de tenis Copa Davis tendrá todas las condiciones a favor para enfrentar a los sudamericanos cuando ambos representativos disputen la primera ronda del Grupo II Zona Americana.
Para este compromiso, que se disputará del 6 al 8 de marzo en el Club Campestre de Mérida, Yucatán, el capitán del equipo, Leonardo Lavalle ratificó a Santiago González, Daniel Garza, Tigre Hank y Miguel Ángel Reyes Varela como los tenistas que enfrentarán a los bolivianos al nivel del mar, al aire libre y en cancha dura.
“Hemos podido elegir la cancha, la pelota, la superficie que mejor nos acomoda, vamos a tener el apoyo del público, con todo eso no nos queda más que tener una buena preparación para darle la batalla a Bolivia”, comento Leonardo Lavalle.
Agregó que Santiago González y Miguel Ángel Reyes Varela disputarán los partidos de dobles, mientras que Tigre Hank y Daniel Garza serán los singlistas, sin embargo dejó abierta la posibilidad de cambios “dependiendo cómo se vayan desempeñando los jugadores en los entrenamientos”.
También confirmó que los jugadores iniciarán su concentración a partir de este fin de semana en Acapulco “y cuando los mexicanos terminen su participación en el Abierto de Acapulco nos trasladaremos a Mérida para continuar la preparación”, sostuvo el ex jugador Copa Davis quien por otra parte reconoció que “Bolivia es favorito porque está mejor ubicado en el ranking internacional pero nosotros vamos por el triunfo”.
Cabe destacar que Hugo Dellien es la mejor raqueta de Bolivia en el lugar 242 del mundo; se tiene previsto que encabece a su equipo en la serie contra México, al igual que Federico Zeballos, mientras que Rodrigo Banzer y Alejandro Mendoza esperan su confirmación para este reto.
Durante la presentación oficial de la Serie Copa Davis del grupo II Zona Americana entre México y Bolivia, que se realizó este martes en la Ciudad de México y que estuvo encabezada por autoridades del gobierno y deporte de Yucatán, así como de la Federación Mexicana de Tenis, se dio a conocer que el Estado espera una derrama económica de poco más de ocho millones de pesos, los días previos y durante la competencia tenística.