Declara vecino de Pistorius
El atleta paralímpico insiste que disparó a su novia por accidente.
Un vecino de Oscar Pistorius rindió testimonio en el tercer día de juicio por homicidio contra el atleta paralímpico, acusado de matar a su novia en su casa en horas de la madrugada del día de San Valentín del año pasado.
El testimonio de Charl Johnson se reanudó el miércoles luego de que un día antes dijera en la corte que escuchó gritos y disparos en la noche que Pistorius mató a Reeva Steenkamp. Su esposa, Michelle Burger, dio una declaración similar y en un momento rompió a llorar cuando recordó lo que, dijo, eran los gritos de terror de una mujer.
Pistorius habló brevemente con el coordinador de su defensa, Barry Roux, antes de que comenzaran las declaraciones. Integrantes de la familia de Steenkamp, incluida su prima Kim, acudieron al tribunal.
Semanas antes que del asesinato, Pistorius pidió a un amigo que asumiera la culpa cuando una pistola se disparó por accidente en un restaurante en Johannesburgo.
El testimonio del boxeador Kevin Lerena está relacionado con los cargos contra Pistorius por armas de fuego, y siembra dudas sobre el carácter de un hombre que insiste que disparó por accidente a Reeva Steenkamp en su hogar en la madrugada del 14 de febrero del año pasado. La fiscalía dice que disparó a propósito a su novia de 29 años.
Lerena señaló que el incidente en el restaurante ocurrió cuando Pistorius, otros dos amigos y él estaban en la zona Melrose Arch de Johannesburgo en enero de 2013.
Un amigo, Darren Fresco, pasó su pistola a Pistorius por debajo de la mesa y le dijo que tenía una bala en la recámara, relató Lerena. Luego hubo un disparo, que dejó un hoyo en el piso cerca del pie del boxeador, indicó.
"Hubo un silencio total'', recordó Lerena, quien señaló que quedó estupefacto y tenía sangre en un dedo donde rozó la bala. Dijo que Pistorius se disculpó, y preguntó "¿estás bien? ¿Están todos bien?''.
Lerena dijo que antes que se acercara el encargado del restaurante, Pistorius pidió a Fresco que asumiera la responsabilidad por el disparo.
"Di que fuiste tú. No quiero presión encima. Tengo demasiada atención de la prensa'', relató Lerena sobre las palabras de Pistorius.
Lerena indicó que pagaron la cuenta y se fueron del restaurante, y no volvieron a hablar sobre el incidente. Dos días después que Pistorius disparó a Steenkamp, Lerena dijo que despertó y encontró más de 100 llamadas perdidas de periodistas de todo el mundo que trataban de contactarlo para hablar sobre el incidente con la pistola.