Decio de María: “Gallos no está desafiliado”
El directivo además aseguró que no ha habido ninguna solicitud para que el recién ascendido Leones Negros cambie de plaza.
Luego de la reunión de dueños que se celebró en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el presidente de la Liga MX, Decio de María, habló sobre el caso de los Gallos Blancos de Querétaro, equipo que será administrado por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) hasta que encuentre un posible comprador de la franquicia, además de asegurar que no ha sido desafiliado.
“El club Querétaro no ha sido desafiliado, tiene que cumplir con las obligaciones que adquirió. Se aprobaron los reglamentos de competencia. Recibimos notificación del SAE que el Club Querétaro será administración por esta institución. El SAE pidió tiempo para nombrar un administrador o encontrar una persona moral que adquiera la institución”.
Además, De María apuntó que: ”No es momento de especulaciones, queremos trabajar con el SAE para encontrar una solución”.
Durante las últimas semanas se ha especulado con la posible venta de los Gallos Blancos a Grupo Pegaso o un grupo de empresarios interesados en que la franquicia se mantenga en Querétaro, sin embargo, el directivo descarto que en este ámbito algo haya cambiado.
“Hasta al momento el administrador es el SAE. Por el momento esperamos a que el SAE sea el que mantenga en resguardo el activo de la empresa, el SAE tiene mucho trabajo y lo que menos quiere es administrar algo que no le conviene.
Tengo información del SAE que Grupo Pegado es uno de los grupos que ha tenido acercamientos”, expresó, a la vez que agregó que el otro equipo que controlaba la empresa Oceanografia, misma que está acusada de fraude, los Delfines de Ciudad del Carmen está en situación similar a los Gallos, aunque esta franquicia no ha sido tomada por el SAE.
“El equipo Delfines tiene la misma situación, pero no ha sido tomado por el SAE. El 22 de mayo habrá asamblea de dueños del @AscensoMX”
De María aseguró que hay preocupación por que este caso se resuelva de forma positiva a la vez que descartó cualquier cambio de plaza de los equipos, incluyendo el rumor de que el recién ascendido Leones Negros se mudaría de ciudad.
“Nadie ha solicitado ningún cambio de sede. El Club Leones Negros ganó su ascenso de manera deportiva y hoy se les dio la bienvenida”.