Daniel Suárez se llevó la “Regia 240”
Remontó desde el octavo lugar y consiguió su tercera victoria en 2014.
Contra todos los pronósticos Daniel Suárez logró cruzar el Victory Line en primer lugar en la Regia 240, cuarta fecha del campeonato NASCAR Toyota Series. El regiomontano que enfrentó una semana complicada debido al estrés, la adrenalina y el cansancio por su debut el pasado viernes en la serie Nationwide de Estados Unidos, luego el sábado la actividad en la Pro Series East que abandonó por falla mecánica y finalmente, enfrentó el traslado a Monterrey para presentarse en su compromiso en México.
El piloto de Telcel Racing, llegó éste día para correr la calificación poco después de las 9:30 horas, luego de que ayer sábado, Antonio Pérez corriera su auto en las prácticas oficiales de la carrera. Suárez, largó del lugar número 8 y como es de costumbre, poco a poco fue creciendo en la pista hasta colarse en el giro 130 de 150 en el Top 3 de la carrera.
La oportunidad soñada de Dany se presentó tras la sexta y séptima banderas amarillas, tomando la punta a 2 giros del final. La séptima amarilla, en la vuelta 149 llevó a la torre de control a reiniciar la competencia con la tripleta “verde-blanca-cuadros” y así, un final no apto para enfermos del corazón, entregó el regiomontano, quien conquistó su segunda franela en Monterrey y su tercera vitoria en la competencia, garantizando así, prácticamente un lugar en el Desafío final.
“Nos acomodamos bien al final, sabíamos que íbamos a estar muy cerrados, nos reabastecimos de gasolina y bueno, corrimos con mucha concentración y sumamos puntos que son importantes de amarrar. Hay que seguir apretando hasta que se acabe el campeonato, el futuro es incierto, salgo a correr carrera por carrera y a divertirme.
“Es increíble, tener el apoyo de todos, todos los que están atrás y a mi lado, Telcel Racing me parece nunca había puesto en manos de un novato un auto y un proyecto tan importante, han creído en mí y estamos creciendo juntos, me siento siempre en casa”, quien tomará unos días de vacaciones en casa antes de retomar sus actividades en Estados Unidos y en nuestro país.
En segundo lugar cruzó el piloto del auto número 05, Héctor Aguirre, también originario de Monterrey. Aguirre, fue uno de los beneficiados de las últimas banderas amarillas y sin lugar a dudas, sumó puntos de oro en el campeonato.
Visiblemente frustrado terminó el tercer lugar de la Regia 240, Antonio Pérez de Escudería TELMEX, quien por un error de cálculo en el rendimiento de la gasolina del auto número 1, tuvo que entrar a zona de pits dos veces y ello lo llevó a remontar en los últimos giros del lugar 8 hasta el tercero.
Pérez de Guadalajara, sigue persiguiendo el triunfo que no ha llegado, de poco le valió ganar por la mañana la Pole Position ya que no pudo conservar el lugar y se conformó nuevamente con un tercer lugar.
“Es frustrante la verdad que no sé, la suerte no está de nuestro lado no llega el triunfo y estoy un poco desesperado, se siguen cometiendo errores de principiante y eso no lo podemos permitir, errores en pits está claro.
“Mientras yo pueda seguir estando arriba del auto, haré lo que esté en mis manos obviamente, situaciones como la de hoy no la controlo y bueno, pero lo que es mi trabajo seguiré dando siempre mi máximo”.
El 11 de mayo en San Luis Potosí, se correrá la quinta fecha del campeonato mexicano.