Daniel Suárez quiere mantener la racha ganadora en Arizona
El oriundo de Monterrey, Nuevo León, llegará al Phoenix International Raceway con la etiqueta de favorito.
Daniel Suárez, piloto Telcel, prepara el inicio de la temporada 2014 de NASCAR México Series en Phoenix este viernes 28 de febrero, en donde buscará ligar su tercera victoria consecutiva en lo que va del año.
El oriundo de Monterrey, Nuevo León, llegará al Phoenix International Raceway con la etiqueta de favorito gracias a su amplia experiencia en los óvalos estadounidenses, en los cuales ya ha cosechado tres victorias en su paso por la NASCAR Pro Series East.
Suárez se encuentra muy motivado y ansioso por el inicio de la campaña 2014 en la que además de buscar triunfos, espera conquistar su primer título de la serie.
"Realmente creo que hemos hecho bien las cosas, iniciar en Phoenix me viene bien. A pesar de que no hemos podido entrenar como algunos ya lo han hecho en diversas pistas, creo y confío mucho en cada integrante de Telcel, voy con una actitud ganadora de seguir sumando victorias consecutivas, y así será", explicó el regiomontano Suárez.
El Phoenix International Raceway, ubicado en la ciudad de Avondale, condado de Maricopa, Arizona, es una pista bien conocida por Daniel, quien en su anterior participación finalizó en el décimo primer sitio.
La carrera de Phoenix representará para el regiomontano el marco ideal para buscar su sexta victoria en NASCAR México Series, y la cuarta en territorio estadounidense (Columbus 2013, New Smyrna y Daytona 2014).
Sobre la estrategia a utilizar en la pista estadounidense, el piloto del auto #3 Telcel-Samsung-Toyota-Specialized-RocaAcero-Silent Circle blackphone añadió: "Ganar siempre es lo que se exige, habrá que manejar bien cada entrenamiento, dejar todos los detalles ajustados para de esta forma tener un buen resultado".
El programa de actividades se iniciará este miércoles con dos sesiones de entrenamientos nocturnos, continuando el jueves con uno más por la tarde de las 16:05 a las 17:30 horas (tiempo del Centro de México).
La prueba de calificación se llevará a cabo el viernes 28 de febrero a las 14:40 horas, para en punto de las 20:00 horas disputar la primera fecha del año de NASCAR México Series, la cual está pactada 120 vueltas al óvalo de una milla de longitud (1.609 metros).