Dejan los Saints cuatro pilares
Smith, Vilma, Harper y Greer saldrán del equipo debido al tope salarial.
Este semana marcó el fin de una era para la defensiva de los New Orleans Saints después de que anunciaran que están partiendo caminos con cuatro veteranos miembros de su equipo campeón de Super Bowl del 2009: el ala defensiva Will Smith, el linebacker Jonathan Vilma, el safety Roman Harper y el cornerback Jabari Greer.
Ninguno de los movimientos llega como una sorpresa, con base a la combinación de la situación de tope salarial de los Saints y las habilidades en declive o problemas de lesiones de los jugadores. Pero obviamente fue un movimiento muy emocional para la franquicia.
"No fueron decisiones fáciles de tomar", dijo el gerente general de los Saints, Mickey Loomis, en un comunicado. "Desde que los adquirimos, Jabari, Roman, Will y Jonathan han sido excelentes jugadores sobre el campo para nosotros. Cada uno de ellos fue parte integral para darle rumbo a este programa y la victoria de Super Bowl. Fueron un gran ejemplo para nuestros jugadores y líderes en el vestidor, también...
"No obstante... estos difíciles movimientos nos permiten posicionar al equipo bajo el tope salarial para poder seguir adelante en el 2014".
Las transacciones deben poner a los Saints por debajo del límite de nómina por ahora. Estaban proyectados para excederse por unos 13-15 millones de dólares por arriba del tope, pero necesitarán todavía más espacio para recontratar o emplear la etiqueta de jugador franquicia en el ala cerrada agente libre Jimmy Graham, y crear espacio para otras adquisiciones.