Cruz Azul confiado ante Pachuca
La Máquina buscará vencer a Pachuca para llegar motivado ante Toluca en la Liga de Campeones de la Concacaf.
En la jornada 15 y antepenúltima del torneo Clausura 2014 de la Liga MX, Cruz Azul buscará retomar vuelo cuando reciba a Pachuca, mientras que Chiapas y Monterrey estarán obligados a ganar para aspirar a liguilla.
El sábado en el Estadio Azul, Cruz Azul buscará ganarse también a su afición de cara a la “ida” de la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf, en la que enfrentarán al Toluca el próximo martes.
La Máquina deberá cortar la inercia de cinco partidos que lleva sin vencer a Tuzos, con saldo de tres empates y dos reveses.
Cruz Azul como líder general de la competencia con 32 puntos saldrá en busca de su décimo primer triunfo de la campaña para seguir con posibilidades de romper su mejor marca en torneos cortos que es de 40.
Luis Fernando Tena, pondrá en la cancha a otra alineación que sustituya al defensa central colombiano Luis Amaranto Perea, y los volantes, el ecuatoriano Joao Robin Rojas y argentino Mauro Formica, que se lesionaron durante el juego contra Tijuana, en la semifinal de la Concachampions.
Por su parte, Pachuca lleva cinco encuentros sin perder ante los Cementeros, y un triunfo le dejará su sexto puesto en la tabla, donde se ubica con 20 puntos.
Los Tuzos deberán evitar un tercer descalabro en fila, luego de caer 1-3 contra Veracruz y Guadalajara, de forma respectiva, en las jornadas previas.
El ecuatoriano Enner Valencia, líder de los artilleros con 10 dianas, debería aportar al triunfo.
Será un duelo especial en el banquillo, con Luis Fernando Tena por Cruz Azul y Enrique Meza del lado de Pachuca. En la temporada 1994-95, tras un par de derrotas ante Pumas y América, el “Ojitos” Meza fue destituido del timón y en su lugar entró el “Flaco” Tena.
El retorno de Meza al Azul también será especial por su reencuentro con Christian “Chaco” Giménez y Fausto Pinto, con quienes alcanzó varios títulos al mando del Pachuca, incluida la Copa Sudamericana del 2006.
También por el retorno de uno de los consentidos de la afición celeste, Oscar “Conejo” Pérez, que generará un interesante duelo de arqueros con Jesús Corona, quien en sus cinco años en el club se ha ganado el cariño de los seguidores cruzazulinos.
En otro partido, Chiapas se jugará prácticamente su última carta ante Monterrey para soñar con la liguilla.
El estadio Víctor Manuel Reyna, los locales deberán apagar la inestabilidad, ya que actualmente están fuera de zona de liguilla; y en la pasada se quedaron fuera en la última jornada.
Jaguares que suma 16 puntos, solo ha ganado dos de los diez más recientes partidos en los que ha sido local ante los regios, con cinco empates y tres derrotas.
Aunque Rayados logren clasificarse, no tienen argumentos para superar a equipos mejor armados, por lo que deberían enfocarse en definir con qué jugadores se quedarán para el siguiente torneo.
Monterrey, que acumula 16 unidades, ha conseguido cuatro victorias en los últimos diez cotejos ante los sureños, con tres descalabros y el mismo número de igualadas.