Croacia no contará con Simunic
El defensa central del Dinamo Zagreb no podrá asistir al Mundial de Brasil 2014.
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) apoyó y reiteró la decisión de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) de sancionar al jugador croata Josip Simunic, quien se perderá la Copa del Mundo Brasil 2014 debido a conducta discriminatoria.
Simunic fue castigado tras cometer actos de discriminación al término del partido eliminatorio para el mundial entre su selección e Islandia, que se disputó en Zagreb en noviembre de 2013.
Luego del triunfo 2-0 de su equipo para lograr la clasificación a Brasil 2014, el jugador tomó el micrófono y gritó “por la patria”, frase que utilizaba el régimen pronazi croata, y la afición contestó “preparados".
La FIFA impuso el castigo el 12 de diciembre de 2013, el cual consiste en diez juegos oficiales suspendido, tiene prohibido el acceso a los estadios durante dichos encuentros y deberá pagar una multa superior a los 33 mil dólares).
El jugador recurrió ante la Comisión de Apelación de la FIFA, la cual confirmó las sanciones, por lo que apeló ante el TAS, que ratificó el castigo.
“Con esta decisión, la FIFA considera que el TAS apoya clara y firmemente los esfuerzos de la FIFA por eliminar el racismo del futbol”, publicó el organismo rector del balompié en su sitio web.
La selección de Croacia será la encargada de disputar el partido inaugural de la justa del orbe, ante el anfitrión Brasil, el próximo 12 de junio y lo hará sin su principal defensor.
Croacia se encuentra en el Grupo A, el cual comparte con sus similares de Brasil, México y Camerún.