Cristiano Ronaldo, gran favorito para ganar el Balón de Oro 2014

AFP Suiza 12-01-2015 07:48

Supera en preferencias a Lionel Messi y Manuel Neuer.

Cristiano Ronaldo es el gran favorito para ganar el Balón de Oro 2014 que se entregará este lunes en una ceremonia que se celebrará en Zúrich (a partir de las 17:30h GMT), premio al que también aspiran Lionel Messi y Manuel Neuer.

El delantero portugués, de 29 años, repetiría así el premio logrado el año pasado y sumaría su tercer Balón de Oro (junto al de 2008), acercándose a los cuatro que tiene Messi (de 2009 a 2012) en esa carrera particular que mantienen ambos desde hace años por demostrar quién es el mejor.

El astro del Real Madrid presenta títulos y récords como credenciales para justificar su favoritismo. Con 61 goles en 2014, Ronaldo ayudó a su equipo a sumar cuatro títulos: Liga de Campeones, Copa del Rey, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.

Sus 17 dianas en la Champions fueron un récord de la competición y una de las claves para que los blancos lograran la ansiada 'Décima'.

Ni siquiera el fracaso de Portugal en el Mundial de Brasil (eliminación en primera ronda) parece un inconveniente para CR7, ya que desde que en 2009 se abrieron las votaciones al Balón de Oro a los seleccionadores y capitanes de todos los países inscritos en la FIFA, parece que el palmarés ha dejado de contar tanto como las actuaciones individuales de las estrellas.

Casas de apuestas, encuestas realizadas entre los lectores de prensa mundial... la mayoría dan como ganador a Ronaldo. Y la UEFA ya emitió su opinión al nombrarle mejor jugador en Europa la temporada pasada.

Si logra el galardón, CR7 entraría a formar parte del selecto grupo de jugadores que lograron el Balón de Oro en tres ediciones: Johan Cruyff (1971, 1973, 1974), Michel Platini (1983, 1984, 1985) y Marco Van Basten (1988, 1989, 1992). Solo quedarían por delante los cuatro de Messi.

Lionel Messi admitió el domingo que no es el favorito: "Soy realista y sé que lo tengo complicado. Tanto Cristiano como Neuer hicieron un año espectacular. Uno metió muchos goles y ganó la Champions, el otro fue campeón del mundo... El que lo gané será merecido".

En contra de Messi juega que no logró ningún título en 2014, aunque llegó con Argentina a la final mundialista, ganada por Alemania.