Creen que el uniforme afectó al equipo estadounidense
Los directivos del patinaje de velocidad de Estados Unidos analizan el cambiar de uniforme en sus atletas.
La Federación de Patinaje de Velocidad de Estados Unidos, busca opciones de uniforme para sus atletas luego de que vinculara a los nuevos diseños con el pobre desempeño de su equipo en las Olimpiadas de Sochi.
Funcionarios deportivos estadunidenses han tomado la decisión de buscar opciones luego de que los uniformes son anunciados como los más veloces en el mundo, parecieran haber frenado a los patinadores.
En una nota que había publicado en su edición de hoy, el Journal citó a entrenadores, atletas y rivales, que señalaban que el diseño de los nuevos uniformes permitía la entrada de aire, lo que restaba velocidad a los patinadores.
En la nota publicada, el diario destacó mientras tanto que los patinadores están divididos respecto al papel que han tenido los uniformes respecto del pobre desempeño de los velocistas estadunidenses sobre hielo.
Hasta el momento, ningún patinador estadunidense ha terminado por encima de la posición número siete en las competencias en que ha participado, pese a su notable desempeño en la pasada competencia mundial de la disciplina y en las anteriores Olimpiadas.
Las acciones de la empresa de los actuales uniformes descendieron hoy 2.3 por ciento, en tanto que las de “la palomita” la firma diseñadora de los anteriores trajes de los patinadores de velocidad estadunidenses, repuntaron 0.3 por ciento, durante la jornada.