Costa pone al Atlético en el liderato
Atlético de Madrid quedó como líder de la Liga española tras ganar al Granada y aprovechar la derrota del Real Madrid en Sevilla.
El Atlético de Madrid continuó este miércoles en el liderato de la clasificación tras derrotar al Granada 1-0, con un gol de Diego Costa.
El conjunto madrileño sacó provecho de la derrota del Real Madrid, ahora a tres puntos, con una victoria mucho más cuantificable en el resultado que en el juego, pero imprescindible para seguir arriba.
El en su primer partido en el Vicente Calderón como líder en esta temporada, al conjunto rojiblanco le costó desenredar el choque más de 60 minutos contra un rival mejor posicionado.
Su adversario, el Granada, tuvo al menos las mismas ocasiones que el Atlético en el primer tiempo del partido. Tres opciones por cada bando. Las primeras fueron para el conjunto local, con un remate de Villa, otro de Miranda y un tiro de Arda Turan; las siguientes de su rival, agarrado a su velocidad por las bandas.
En el inicio de la segunda parte, el Atlético no logró el conjunto rojiblanco la fórmula para desmontar el plan defensivo de su contrincante y los minutos pasaban sin oportunidades, apenas un cabezazo flojo de Villa y un tiro desviado de Gabi.
Diego Costa remató en el minuto 62 y marcó su gol número 32 en este curso, un tanto con una enorme transcendencia para el desarrollo de un partido problemático para el Atlético, porque el encuentro se había atascado en el 0-0 hasta que la estrategia encarriló una sufrida victoria.
Un triunfo que vale el liderato, en el que el equipo rojiblanco descontó una jornada en la carrera por la Liga, mantuvo la distancia de un punto respecto al Barcelona y aumentó a tres su ventaja sobre el Real Madrid a falta de ocho encuentros, aún un mundo para decidir una Liga en la que el Atlético, de momento, domina la cima.