Corte final y cuenta regresiva

Deportes Oscar Clériga 07/09/2015 09:24

AP

Llegó el lunes más esperado, el que no se siente, el que se anhela, ese lunes que pocas ocasiones brinda felicidad, el lunes que despierta la ilusión. Llegó el lunes previo al inicio de la temporada de la NFL. Treinta y dos franquicias en busca de la gloria, en competencia por ser el mejor.

Pero no para todos, ya que este lunes también es negro para 600 jugadores que fueron cortados de la lista final de 53 en cada uno de los equipos de la liga; sin duda el sueño se quedó a días, horas o segundos de ser realidad.

Comencemos con la historia en Philadelphia donde Tim Tebow volvió a tener una oportunidad en la NFL, pero el resultado fue el mismo de años anteriores, no se quedó con las Águilas; el head coach Chip Kelly manifestó que el QB tuvo progreso pero no es el indicado para ser el tercer quarterback del equipo.

En New England la sorpresa llegó con el corte a Reggie Wayne; el ala defensiva, estrella con Indianápolis, no superó el ultimo corte con los Patriots y su futuro en la liga es incierto. Jugador de calibre para llegar al Salón de la Fama está libre y podría ver por primera vez en muchos años la temporada por televisión y no con un casco puesto.

El recorte de Hakeem Nicks con los Tennessee Titans también es para destacar, el receptor abierto no superó el corte y se quedará fuera del plan de juego de Marcus Mariota.
En Búfalo la competencia por un lugar en la posición de QB, dejó fuera a Matt Cassel. Los Bills apostarán con EJ Manuel y Tyrod Taylor.

Por lo pronto las hojas del calendario son menos y los campeones New England Patriots abren la temporada en casa, con Tom Brady como quarterback titular, después de más de doscientos días de litigio tras la suspensión de cuatro partidos impuesta por la liga y descartada por la corte federal. Los Pats reciben a los Pittsburgh Steelers el jueves 10 de septiembre en lo que ya se convirtió en tradición dentro del futbol americano profesional de los Estados Unidos, iniciar la temporada en jueves para que el equipo campeón presuma el trofeo Vince Lombardi.

La mejor época del año está en su cuenta regresiva.

Comentarios